Laboratorios Ordesa, patrocinador del V Simposio de Actualización en TDAH

15/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Ordesa, patrocinador del V Simposio de Actualización en TDAH
Categorías:
Sistema nervioso  

El encuentro, organizado por la Fundación Adana, reunió a algunos de los mejores expertos en TDAH para analizar los últimos avances y tratamientos.

La compañía, especializada en nutrición comercializa OmegaKids, un complemento alimenticio que mejora la concentración por su contenido en DHA.

Laboratorios Ordesa, compañía especializada en ofrecer alternativas nutricionales para diferentes etapas de la vida, es uno de los patrocinadores del 'V Simposio de Actualización TDAH: estado actual y perspectivas futuras' que se ha celebrado los días 10 y 11 de Marzo en la Facultad de Psicología de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) afecta a un 5% de la población, se estima que en España puede haber unos 280.000 niños con esta patología, que se desarrolla principalmente en la infancia. Sus principales síntomas suelen ser la falta de atención, los problemas de aprendizaje, la hiperactividad, la impulsividad y los problemas de comportamiento.

Durante las dos jornadas del Simposio se realizó un análisis de la situación actual, los últimos estudios y avances en su tratamiento, así como las perspectivas  de futuro con la próxima publicación de la guía de práctica clínica española. El Simposio, que se celebra cada 4 años, contó con la asistencia de expertos internacionales como el profesor Eric Taylor, profesor emérito de psiquiatría infantil en el King’s College de Londres; el profesor Philip Asherson, investigador especializado en genética del TDAH y los trastornos del neurodesarrollo, o Andre Bilbow, fundadora del Servicio Nacional de Información y asistencia al TDAH del Reino Unido.

Suplementación nutricional a base de omegas
Laboratorios Ordesa, en su compromiso por ofrecer alternativas para cubrir diferentes necesidades nutricionales, cuenta con OmegaKids, un complemento alimenticio a base de Omega 3 (como el DHA y el EPA) y Omega 6, que ayuda a mejorar la concentración.

El ácido docosahexaenoico (DHA) es uno de los principales componentes cerebrales, y se considera que su ingesta contribuye a mantener el buen funcionamiento del cerebro y a la conservación de la visión (con una ingesta diaria de 250 mg de ácido docosahexaenoico).

La equilibrada combinación de ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas de OmegaKids ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales de estos compuestos y a evitar posibles carencias. Además, en la elaboración de OmegaKids se llevan a cabo estrictos controles de cada lote de producción para asegurar la calidad y seguridad del producto.

Otras noticias: