Almirall y Symatese, acuerdo estratégico global en el campo de la Estética

17/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall y Symatese, acuerdo estratégico global en el campo de la Estética
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

Almirall ha firmado un acuerdo de desarrollo y suministro así como una licencia de tecnología a largo plazo con Symatese, compañía innovadora de dispositivos médicos, con más de 30 años de experiencia en el mercado de la Estética.

El desarrollo de una nueva gama de rellenos faciales con Ácido Hialurónico será el primer paso en el marco de esta colaboración.

Este acuerdo refuerza la estrategia de Almirall para continuar construyendo su posicionamiento en el campo de la Medicina Estética.

Almirall, compañía farmacéutica global con sede en Barcelona, y Symatese, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de dispositivos médicos innovadores, con más de 30 años de experiencia, han anunciado un acuerdo de colaboración global para el desarrollo y la comercialización de productos personalizados en el campo de la Estética.

Según los términos de la colaboración, Symatese concede a Almirall una licencia exclusiva para la comercialización en todo el mundo de una nueva gama de rellenos faciales con Ácido Hialurónico, a cambio de un pago inicial de €7,5 millones y los posteriores pagos asociados a hitos relevantes, royalties y otros hitos relacionadas con ventas. En línea con la estrategia de Almirall de seguir construyendo su presencia en el campo de la Estética, este acuerdo representa no sólo una atractiva oportunidad de entrar en el mercado de los rellenos faciales inyectables con una tecnología diferenciada; sino que además establece una colaboración a largo plazo con un desarrollador líder de dispositivos médicos para aplicaciones estéticas.

Inicialmente, las actividades se enfocarán en el desarrollo de una nueva tecnología de transformación basada en Ácido Hialurónico. Esta tecnología permitirá a Almirall ofrecer una gama nueva, segura, eficaz y versátil de rellenos faciales dérmicos, que cubrirá las necesidades de los pacientes al reemplazar el volumen facial perdido con resultados previsibles, naturales y satisfactorios.

Sobre este acuerdo, Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall, ha comentado: "Tras la adquisición de ThermiGen, líder en el mercado de dispositivos de energía de radiofrecuencia, con esta colaboración Almirall continúa avanzando en línea con su dirección estratégica orientada a la Dermatología y a la Medicina Estética. Esta colaboración a largo plazo con Symatese, un desarrollador líder de dispositivos médicos, garantiza a Almirall el acceso a futuras innovaciones para el mercado de rellenos dérmicos, cubriendo, de esta forma, las necesidades no satisfechas de nuestros clientes”.

Mercado de relleno dérmico
El mercado del relleno dérmico ha mostrado un crecimiento significativo en la última década y se prevé que alcance los €2.400 millones en el año 2022 en todo el mundo. El relleno a base de Ácido Hialurónico actúa como una almohadilla hinchada que da soporte a las estructuras faciales y tejidos que pueden haber perdido su volumen o elasticidad debido al proceso natural del envejecimiento. También aporta hidratación a la piel para mantenerla fresca y flexible. Los rellenos de Ácido Hialurónico representan aproximadamente el 90% de este mercado. Disponer de una gama de relleno de Ácido Hialurónico es importante en un portfolio de estética, ya que comercialmente crea sinergias con otros productos estéticos.

Otras noticias: