Brill Pharma, acuerdo para comercialización exclusiva de Iluvien en España

17/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Brill Pharma, acuerdo para comercialización exclusiva de Iluvien en España

Brill Pharma, compañía farmacéutica especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos oftálmicos, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Alimera Science Limited, filial europea de Alimera Sciences, para la distribución de Iluvien en España.

Iluvien es la primera inyección intravítrea de liberación sostenida durante tres años de fluocinolona  para el tratamiento del edema macular diabético.

Brill Pharma gestionará la promoción y las actividades de marketing y comerciales de Iluvien en España. Además, Brill Pharma negociará con el Ministerio de Sanidad Español el reembolso de Iluvien y su inclusión en el sistema nacional de salud español.

Iluvien es un tratamiento de microdosifiación continua que dura hasta 3 años y que puede marcar un nuevo avance en el tratamiento de los pacientes con Edema Macular Diabético en España” ha declarado Dan Myers, presidente y CEO de Alimera. "Con la ayuda del experimentado equipo de Brill Pharma, esperamos llegar a los pacientes españoles y a sus profesionales sanitarios con un verdadero producto innovador que puede tratar su enfermedad consistentemente cada día y que puede mejorar notablemente su calidad de vida”.

España tiene una sólida trayectoria en el uso de corticoesteroides, siendo uno de los mayores mercados de Europa. La llegada de Iluvien representará una mejora sustancial en el manejo de la patología a largo plazo y en la calidad de vida de un número considerable de pacientes. Brill Pharma será la primera compañía farmacéutica con capital español que comercializará un producto intravítreo innovador para el edema macular diabético” ha declarado el Dr. Jordi Martinez Rotllan, CEO de Brill Pharma.


Otras noticias: