Mercado farmacéutico crece 5,1% en valores y 2,4% en unidades en febrero

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Mercado farmacéutico crece 5,1% en... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Mar. 2017
Mercado farmacéutico crece 5,1% en valores y 2,4% en unidades en febrero

Destaca el crecimiento de los segmentos de Suplementos (6,3%), Marca (6,2%) y OTC (5,7%) en valores.

En términos de unidades, Marca (3,8%), Suplementos (4,8%) y Patient Care (3,2%) ocupan las primeras posiciones.

Según los datos del último informe de hmR España, el mes de febrero continúa con la tendencia al alza en lo que al mercado farmacéutico se refiere. Así, el último año móvil registra un incremento del 5,1% términos de facturación y un 2,4% en volumen.

El informe refleja un mayor crecimiento en los segmentos de Suplementos, Marca y OTC en valores, con unos porcentajes del 6,3%, 6,2% y 5,7% respectivamente. Por su parte, Patient Care desprende un aumento del 4,4%, Personal Care un 3,6% y los genéricos un 3,4%, siendo Nutrición el único segmento con resultados negativos (-1%).

En términos de volumen, destacan las áreas de Suplementos (4,8%), Marca (3,8%) y Patient Care (3,2%). El resto de segmentos registran resultados positivos (2,3% en Personal Care, 1,4% en  genéricos, 1,2% en OTC) a excepción de Nutrición que decrece un -8,3%.

Respecto al mercado de prescripción, cuyo incremento es de un 5,5% en valores y un 2,7% en unidades,  destaca el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales para uso sistémico con un aumento del 26,8% en el mercado de valores en el acumulado del último año.

Por su parte, Consumer Health experimenta un crecimiento del 4% en valores y 1,7% en volumen.  Los productos destinados al sistema respiratorio son los de mayor  porcentaje de facturación de mercado registran con un 9,9%. Por su parte, productos para la alimentación de adultos e infantil y pediátrica desprenden resultados negativos (-0,3% y -4,8% respectivamente). 

http://www.hmr.com.es
Mercado  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login