Stada amplía su vademécum para epilepsia con Zonisamida cápsulas duras

23/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Stada amplía su vademécum para epilepsia con Zonisamida cápsulas duras
Categorías:
Sistema nervioso  

El laboratorio Stada ha ampliado su vademécum para el tratamiento de la epilepsia con el lanzamiento al mercado de los medicamentos genéricos de Zonisamida Stadagen cápsulas duras EFG, el cual está indicado “como monoterapia en el tratamiento de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria”.

Según pone de manifiesto esta compañía farmacéutica que también se centra en el autocuidado de la salud, la indicación de este fármaco no acaba ahí, ya que es para “adultos con epilepsia recién diagnosticada, y en el tratamiento concomitante de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes y niños de seis años y mayores”.

La epilepsia, un trastorno neurológico provocado por desequilibrios en la actividad eléctrica de las neuronas del cerebro, afecta en España a 200.000 personas, según datos de la Fundación del Cerebro, y registra una incidencia de 20.000 nuevos casos al año”, continúa Stada, que añade que Zonisamida “es un antiepiléptico que reduce la expansión de las descargas convulsivas interrumpiendo la posterior actividad epiléptica”.

En este contexto, este laboratorio declara que el mencionado medicamento “actuaría sobre los canales de calcio y de sodio de las neuronas sensibles al voltaje, interrumpiendo así la descarga sincronizada”. “Zonisamida Stadagen cápsulas duras EFG es un medicamento sujeto a prescripción médica incluido en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, indica.

Está disponible en presentaciones de 25 mg 14 cápsulas duras, 50 mg 28 cápsulas duras y 100 mg 56 cápsulas duras”, confirma Stada.

Otras noticias: