Reig Jofre inicia comercialización de tres nuevos inyectables uso hospitalario

24/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Reig Jofre inicia comercialización de tres nuevos inyectables uso hospitalario

Bivalirrudina, anticoagulante inyectable liofilizado, indicado en pacientes adultos que se someten a intervención coronaria.

Palonosetron, antiemético inyectable, indicado en la prevención de náuseas y vómitos agudos asociados con quimioterapia.

Cefepima, antibiótico inyectable, indicado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias.

La farmacéutica Reig Jofre ha iniciado recientemente la comercialización de tres nuevos inyectables de uso hospitalario, desarrollados por el equipo de I+D de las plantas de inyectables y antibióticos que la compañía tiene en Barcelona y Toledo, respectivamente. Estos desarrollos corresponden a productos genéricos basados en tecnologías farmacéuticas especializadas.

Bivalirrudina 250 mg (principio activo, Bivalirrudin) es un anticoagulante inyectable liofilizado, indicado tanto en pacientes adultos que se someten a intervención coronaria percutánea, incluidos los pacientes con infarto de miocardio, como en el tratamiento de pacientes adultos con angina inestable que van a ser sometidos a una intervención de forma urgente o temprana.

Bivalirrudina ha sido co-desarrollado por el equipo de I+D adscrito a la planta de inyectables de Barcelona en colaboración con Ambiopharm, empresa norteamericana desarrolladora y fabricante del principio activo. El producto se está registrando en dieciséis mercados (Estados Unidos entre ellos) y ya se ha aprobado e iniciado su comercialización en España, Dinamarca, Suecia, Reino Unido y Australia. En los próximos meses se espera empezar la comercialización de este inyectable en otros países.

Palonosetron 5mg (principio activo, Palonosetron HCl) es un antiemético inyectable, indicado en la prevención de náuseas y vómitos agudos asociados con quimioterapia oncológica en adultos, adolescentes y niños mayores de un mes de edad.

Desarrollado también en la planta de inyectables de Barcelona, Palonestron, ha sido registrado en seis mercados y se ha iniciado ya su comercialización en España, Reino Unido, Dinamarca y Suecia.

Cefepima 1g (principio activo, Cefepima-Arginina) es un antibiótico inyectable perteneciente al grupo de las cefalosporinas, indicado en el tratamiento de infecciones respiratorias, urinarias y gástricas entre otras, causadas por bacterias. Este inyectable, desarrollado por el equipo de I+D de la planta de antibióticos penicilánicos de Toledo, ha sido registrado en España, donde se ha iniciado ya su comercialización.

Para la comercialización de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en seis mercados europeos y relaciones con 130 socios comerciales en 63 países en los cinco continentes. La compañía sigue apostando por la internacionalización, cuya punta de lanza es la línea de productos antibióticos e inyectables de uso hospitalario, estos últimos fuertemente impulsados en 2016 por la entrada en Japón.

Otras noticias: