Johnson & Johnson también retira su publicidad de YouTube

27/3/2017
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Johnson & Johnson también retira su publicidad de YouTube
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La corporación Johnson & Johnson es la última empresa que ha decidido suspender toda su publicidad en la plataforma de vídeos de Google, YouTube, por miedo a que sus anuncios hayan podido aparecer en canales de contenido ofensivo.

Las compañías Verizon y AT&T también anunciaban el pasado miércoles que suspenderían toda su publicidad de esta misma plataforma, uniéndose a la lista de conocidas marcas británicas, como Marks and Spencer, que abandonan Google.

Tras las noticias sobre los anuncios que aparecen junto a vídeos de contenido homófobo o de mensajes antisemíticos, Google pasa por un momento de gran escrutinio. Para remediarlo, la compañía anunció una extensa revisión de su política publicitaria y un aumento de los controles para evitar que esto ocurra.

Las quejas contra Google y YouTube se originaron a raíz de una investigación del diario The Times que identificó vídeos perjudiciales para la igualdad de género o la tolerancia religiosa y política con anuncios de grandes marcas comerciales.

El control sobre la colocación de la publicidad online se ha convertido en un tema de gran importancia para los anunciantes tras la polémica por la publicación de noticias falsas (fake news) en redes sociales y agregadores durante las elecciones estadounidenses y desde entonces. Los anunciantes también han procurado evitar que sus marcas aparezcan al lado de contenido que ellos clasifican como el discurso del odio.

Desde J&J se ha asegurado este jueves que su publicidad no había aparecido en canales que promueven tal contenido ofensivo. Otras marcas que anteriormente retiraron sus anuncios son tan conocidas como Audi, L'Óreal y McDonald's.

Cabe destacar que Youtube siempre ha sido una de las claves del crecimiento de Google. Los ingresos globales por publicidad en YouTube el pasado año fueron de 5,58 mil millones de dólares, según informa eMarketer.

Mientras la cancelación de publicidad de las principales marcas en YouTube es un problema público para Google, ésta no afecta a su mayor producto, la búsqueda. Su buscador de información conforma el 83% de los ingresos por publicidad de Google.

El golpe financiero no será tan fuerte porque la mayoría de sus ingresos no proviene de grandes compañías, sino de las pequeñas y medianas empresas que no pueden pagar un espacio publicitario en televisión.

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