Jardiance amplía su ficha técnica

28/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Jardiance amplía su ficha técnica
Categorías:
Cardiovascular  

La Comisión Europea aprueba la actualización de la ficha técnica de Jardiance para incluir datos sobre la reducción del riesgo de muerte por causas CV en pacientes con DM2 y enfermedad CV establecida.

El fármaco reduce el riesgo relativo de muerte por causas CV en un 38% frente al placebo en este tipo de pacientes, según demuestra el estudio EMPA-REG OUTCOME.

Más de un 50% de los pacientes diabéticos mueren de enfermedad CV, principalmente cardiopatía y accidente vascular cerebral, siendo la principal causa de fallecimiento entre este colectivo de pacientes.

Comercializado por Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company, Jardiance (empagliflozina) es el primer y único fármaco para la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) autorizado por la Comisión Europea para incorporar en su ficha técnica datos sobre reducción del riesgo relativo de muerte cardiovascular (CV) en pacientes con DM2 y enfermedad CV establecida. Además, incluye información sobre la mejora del control del azúcar en sangre.

La actualización de la ficha técnica en la Unión Europea incluye ahora los resultados del estudio EMPA-REG OUTCOME, que ha demostrado que Jardiance (empagliflozina) añadido al tratamiento de referencia, es superior en reducir la variable principal combinada de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal o accidente cerebrovascular no mortal frente a placebo en pacientes con DM2 y enfermedad CV establecida. El efecto del tratamiento se observa mediante una reducción del riesgo relativo de un 38% de muertes por causas cardiovasculares (CVs).

Un beneficio cardiovascular vital
La reducción del riesgo CV constituye un componente esencial del control de la DM2, al ser las enfermedades CV una complicación importante y la principal causa de muerte asociada a este tipo de diabetes. “Mas de una de cada dos personas con DM2 mueren por enfermedad CV. Con esta actualización de la ficha técnica, la Comisión Europea destaca la importancia de reducir la muerte CV en estos pacientes. De este modo Jardiance se convierte en el único tratamiento que no se limita solo a reducir el azúcar en sangre, si no que permite a los médicos ofrecer a pacientes con DM2 y enfermedad cardiovascular establecida un tratamiento con un beneficio cardiovascular vital”, afirma el Dr. Holger Gellermann, director médico de Boehringer Ingelheim.

Esto es una muy buena noticia para la comunidad de pacientes con DM2”, comenta el Dr. José Antonio Sacristán, director médico de Lilly. “Esta aprobación de la Comisión Europea, junto con las aprobaciones de otras autoridades reguladoras de todo el mundo, representa un paso importante hacia un cambio positivo en la vida de las personas con DM2 enfermedad cardiovascular confirmada”.

Otras noticias: