Bayer actualiza myBETAapp, para gestión inyecciones en pacientes con EM

29/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer actualiza myBETAapp, para gestión inyecciones en pacientes con EM
Categorías:
Sistema nervioso  

La app está dirigida a pacientes en tratamiento con Betaferon (interferón beta-1b).

Permite la gestión de las inyecciones, lo que facilita la adherencia al tratamiento.

Bayer actualiza la aplicación myBETAapp, una herramienta que permite a los pacientes con esclerosis múltiple (EM) en tratamiento con Betaferon (interferón beta-1b) gestionar sus inyecciones desde su móvil, tablet u ordenador personal, a la vez que ofrece la posibilidad de comunicar sus datos de inyección a su profesional sanitario de referencia.

La aplicación, junto con el autoinyector BETACONNECT (ambos dirigidos al paciente) y el software Navigator (para el profesional sanitario), forma parte de un sistema que facilita a los pacientes el tratamiento y permite hacer frente a varias de las barreras más comunes asociadas con una mala adherencia.

En concreto, la app incluye varias funcionalidades para facilitar la adherencia, como un calendario de inyecciones programadas, un esquema de las zonas corporales de inyección para la rotación de las administraciones, el envío de recordatorios de inyección por email, la conexión al autoinyector BETACONNECT y, previo consentimiento, la comunicación de todos los datos de inyección al profesional sanitario.

Gracias a la aplicación, el paciente puede ver si tiene una inyección programada, y el esquema corporal mostrará la zona de inyección recomendada. Si es así, tras inyectarse la medicación, puede registrarla de forma automática mediante bluetooth al móvil o mediante cable USB al ordenador personal (si dispone del autoinyector BETACONNECT), o bien de forma manual, donde podrá añadir los detalles de la inyección. Los datos quedan grabados en el registro de inyecciones, que podrá consultar tanto el paciente como el profesional sanitario por rango de fecha.

Por otra parte, la app dispone de un calendario con código de colores para visualizar los detalles del plan de administración de dosis, según esté registrada, programada, programada y no registrada o no existen datos para la inyección.

En esta última actualización, se han implementado mejoras técnicas que facilitan al paciente de EM su manejo, como la posibilidad de iniciar sesión de forma automática durante 90 días, la desaparición de la obligatoriedad de cambiar la contraseña, la opción de exportar el historial de inyecciones en formato csv o pdf, o el 'Midnight issue': las inyecciones registradas entre las 00:00-03:00h se mostrarán como pertenecientes al día anterior en el calendario (aunque la marca de tiempo real de la inyección no se modificará).

La aplicación es compatible con la mayoría de sistemas operativos y navegadores, tanto de ordenadores y portátiles como de smartphones y tablets. El listado completo está disponible en este enlace.

Otras noticias: