Quinton firma contrato millonario para distribución internacional de Totum Sport

30/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Quinton firma contrato millonario para distribución internacional de Totum Sport
Categorías:
Laboratorios  

Tenistas de máximo nivel mundial, atletas olímpicos de disciplinas como velocidad, maratón o marcha, ultra runners, triatletas, ciclistas, futbolistas, pilotos de Fórmula1… y también aficionados a cualquier práctica deportiva utilizan Totum Sport.

Laboratorios Quinton ha firmado con la multinacional irlandesa Cellnutrition Ltd. un contrato para la distribución internacional de Totum Sport, un complemento basado en la Terapia Marina que ayuda a los deportistas a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación.

El contrato, que tiene una duración inicial de 8 años, garantiza a Laboratorios Quinton unas ventas de 5 millones de euros en el primera año, con un crecimiento de las ventas de al menos el 50% en los ejercicios sucesivos.

Este acuerdo permitirá a Laboratorios Quinton duplicar sus ventas totales en 2017, situándose por encima de los 10 millones de euros. A esta cantidad, hay que añadir los 1.25 millones de euros más que Laboratorios Quinton tenía previsto crecer este año, al margen de esta operación.


John Kellber y Francisco Coll durante la firma del contrato.

Cellnutrition Ltd. distribuía hasta ahora en exclusiva Totum Sport en Reino Unido e Irlanda y tras este acuerdo lo hará también en EE.UU, Japón, China, Alemania, Corea, Rusia y Reino Unido. Según Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton, “este contrato nos va a permitir acelerar nuestro despliegue en los principales mercados internacionales consolidando la marca Quinton y nuestros productos”.

Laboratorios Quinton ha ampliado recientemente la presencia de sus productos de Terapia Marina Quinton en China, Filipinas, Malasia y Japón y pronto lo hará en México y otros mercados latinoamericanos. Asimismo, espera un crecimiento de entre el 25% y el 30% en mercados tradicionales como España, Francia, Alemania y otros Países Europeos.

Totum Sport
La deshidratación, los calambres, las lesiones musculares... son situaciones temidas por los deportistas, ya que limitan su rendimiento y pueden dejarles fuera del pódium o de la competición. En todas ellas, la clave está en una mineralización adecuada y Totum Sport proporciona los 78 electrolitos –biodisponibles y de absorción inmediata- necesarios para mantenerles correctamente hidratados y ayudarles a superar sus retos. Además, ayuda a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación.

Utilizado por tenistas de máximo nivel mundial, atletas olímpicos de disciplinas como velocidad, maratón o marcha, ultra runners, triatletas, ciclistas, futbolistas, pilotos de Fórmula… y también aficionados a cualquier práctica deportiva, Totum Sport utiliza como materia prima agua de mar extraída en el Vortex del Golfo de Vizcaya que luego, en el laboratorio, se somete a un proceso de microfiltración en frío en ambiente estéril para garantizar y preservar sus propiedades nutricionales y a múltiples controles analíticos que aseguran su salubridad.

Totum Sport ayuda a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación tras una competición. Previene rampas musculares y calambres, optimiza el rendimiento físico, mejora la resistencia, permitiendo una mayor carga de trabajo, aumenta la capacidad de concentración y retrasa la aparición de fatiga, reduciendo la sensación de “tener un mal día”.


Otras noticias: