Faes Farma espera cerrar 2017 con beneficio de entre 40 y 41 millones €

31/3/2017
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Faes Farma espera cerrar 2017 con beneficio de entre 40 y 41 millones €
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La cifra de negocio se situaría en el rango comprendido entre 236 y 239 millones de euros, es decir, un +3,2/+4,5% por encima del ejercicio precedente.

El Grupo cuenta con un nivel de caja y financiación bancaria importante, que le permitiría abordar inversiones adecuadas a su negocio y tamaño corporativo.

En una reunión celebrada con analistas e inversores en la Bolsa de Madrid, Faes Farma ha adelantado sus estimaciones de resultados para este 2017. La farmacéutica estima cerrar el ejercicio actual con crecimientos en todas las principales magnitudes de negocio. En este sentido, la compañía vasca ha adelantado que estima un crecimiento en su facturación de entre el +3,2 y el +4,5% este año, lo que le permitiría situar su cifra de ventas dentro del rango de 236/239 millones de euros.

Faes Farma también ha anunciado al mercado que este año espera lograr un EBIT de entre 50 y 52 millones, es decir, un aumento del +8,9%/+13,1% respecto a la cifra alcanzada en 2016. Respecto al EBITDA (beneficio bruto de explotación), debería situarse entre los 55 y los 57 millones de euros (entre el +2,8% y el +6,5% vs. 2016). Con relación al beneficio neto consolidado, el Grupo podría alcanzar los 40-41 millones de euros, la mayor cifra de su historia y un aumento del +10 y el +13% con relación al ejercicio pasado.

Líneas estratégicas
Las cifras de Faes Farma mejoraran en este 2017 gracias al desarrollo de sus apuestas estratégicas en las distintas áreas de negocio donde la empresa está presente. Así, en el mercado Ibérico, el objetivo es realizar compras de productos y compañías, para lo que cuenta con un nivel de caja y financiación bancaria disponible suficiente que le permitiría afrontar inversiones adecuadas a su actividad y tamaño corporativo. Así mismo, entre otras líneas de actuación, Faes Farma podrá su foco en el desarrollo en especialidades médicas usuarias de bilastina, en un trabajo intensivo con Vitamina D, en el lanzamiento de productos de farmacia y parafarmacia, en innovación en productos maduros, acuerdos de comarketing con multinacionales, desarrollo de licencias de compañías no establecidas en Iberia y, por último, en el marketing digital.

En el área internacional, se fomentarán nuevas alianzas con terceros ampliando la cartera de licencias con productos adicionales, la incorporación de nuevas presentaciones de bilastina a las licencias existentes, potenciar las exportaciones y prestar una especial atención a las filiales ampliando los equipos comerciales (Colombia, Ecuador, Chile, Perú, México y Nigeria).

Con relación al negocio de nutrición y salud animal (Ingaso), Faes Farma apostará por potenciar el I+D+i, el asesoramiento especializado, el desarrollo de productos específicos para clientes estratégicos, el crecimiento en otros nuevos productos para diferentes edades y madres, las adquisiciones de compañías del sector con entrada en diferentes especies y el refuerzo de la actividad comercial en Latinoamérica, Europa y Asia.

Para finalizar, las líneas estratégicas con relación al I+D+i pasan por consolidar el proyecto FAES 20/20, con énfasis en el ciclo de Bilastina, innovación de nuestro portfolio actual y el desarrollo de un nuevo antihistamínico.

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