Lilly, AbbVie, Janssen y Mundipharma las mejores para trabajar en España

03/4/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly, AbbVie, Janssen y Mundipharma las mejores para trabajar en España
Categorías:
Laboratorios  

El 10% de los Best Workplaces 2017 pertenecen al sector de biotecnología y farmacéutico.

Mundipharma encabeza el ránking de las Mejores Empresas para Trabajar en el tramo de 100 a 250 empleados.

Amgen, Medtronic Ibérica, QuintilesIMS y Astellas Pharma completan el listado de las mejores empresas de este sector  para trabajar.

Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, dio a conocer las 50 empresas de España incluidas en la lista Best Workplaces 2017, que reconoce los Mejores Lugares para Trabajar de acuerdo a la percepción de sus propios empleados.

El ranking de este año sitúa al sector de biotecnología y  farmacéutico como uno de los mejores para trabajar, siendo las empresas de este ámbito incluidas en la lista: Lilly, (la segunda en  la categoría de más de 1.000 empleados), AbbVie, Janssen, Medtronic Ibérica y QuintilesIMS (las cuatro en el tramo de 500 a 1.000 empleados ocupando la segunda, tercera, cuarta y quinta posición respectivamente), seguidas de Amgen y Astellas Pharma (en la segunda y octava posición en la categoría de 250 a 500 empleados)  y Mundipharma que encabeza la categoría de empresas en el tramo de 100 a 250 empleados.

Además, Amgen ha conseguido el 'Premio Especial al Liderazgo Inspirador', por su capacidad para impulsar el desempeño de los líderes y este año, y, coincidiendo con la celebración del decimoquinto aniversario de Great Place to Work en España, la consultora Lilly ha obtenido un reconocimiento especial por sus 15 años siendo reconocida por Great Place to Work como un gran lugar para trabajar.

Las Mejores de 2017, un ejemplo a seguir
Las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España en 2017 destacan, entre otros, por los siguientes aspectos, medidos a lo largo del pasado año:

• Los Best Workplaces recibieron 353.554 solicitudes de empleo, una media de 7,38 por puesto actual.
• El 75% dispone de premios y prácticas para reconocer esfuerzos extraordinarios por parte de sus empleados.
• El 98% cuenta con horario flexible y el 82% tiene medidas de teletrabajo. Desde la edición pasada, cada vez hay más compañías que utilizan medidas como la compartición de puestos de trabajo como medida de conciliación.
• El 98% ofrece seguro médico privado a sus empleados.
• El 85% ofrece ayudas a la formación de sus empleados.
• El 95% de las empresas tiene un código de conducta referido a combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.
• El 33% de los Best Workplaces mide el nivel de satisfacción de los candidatos descartados.
• El 70% tiene departamentos de investigación y desarrollo para la innovación de nuevos productos, y el 90% recoge las ideas y sugerencias de sus empleados, a través de diferentes canales y herramientas.
• Los perfiles más demandados en el mercado laboral son perfiles técnicos y especialistas; posteriormente, puestos directivos y gestores.
• El 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.
• El 95% tiene zonas de descanso habilitadas para sus empleados.
• El 65% de las empresas de la lista ofrece facilidades para tomar un año sabático a sus empleados e invertir tiempo en su desarrollo.

Las 50 de la Lista
En relación a las empresas, en términos generales, que integran la lista Best Workplaces 2017 se sitúan en primera posición Liberty Seguros (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars en España (de 500 a 1.000), Cisco (de 250 a 500), Mundipharma (de 100 a 250) y Visual MS (de 50 a 100). 

Otras noticias: