Patronales del medicamento y productos sanitarios constituyen el FIB

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Abr. 2017
Patronales del medicamento y productos sanitarios constituyen el FIB

Este Foro de Industrias Biomédicas (FIB) de relación y diálogo colaborará para impulsar el sistema sanitario y el valor del medicamento y las tecnologías sanitarias.

Representantes de las asociaciones empresariales de laboratorios e industrias biomédicas se reunieron en Barcelona para constituir un Foro de Industrias Biomédicas, con el objetivo conjunto de reforzar la colaboración con la Administración y promover soluciones que contribuyan al desarrollo del medicamento y los productos sanitarios y, por tanto, del sistema sanitario y la salud de las personas.

Presidentes y directores generales de AESEG, ANEFP, ASEBIO, BIOSIM, FARMAINDUSTRIA y FENIN han decidido crear un Foro de trabajo que les reúna de forma periódica en torno a tres ejes principales: hacer a la Administración propuestas conjuntas orientadas a mejorar la sanidad desde la perspectiva de la calidad y la sostenibilidad; cooperar para impulsar el valor sanitario y social del medicamento y el resto de tecnologías sanitarias, y compartir experiencias para impulsar las mejores prácticas empresariales y el comportamiento ético y responsable.

Las patronales comparten la búsqueda de marcos de regulación y desempeño estables, que permitan, con una visión a medio-largo plazo, conciliar el impulso a la calidad del sistema sanitario y el acceso a la innovación con la sostenibilidad. El Foro permitirá, desde la visión conjunta y la solución a las posibles diferencias, hacer propuestas de valor. Y todo esto en un momento crítico, en el que el sistema sanitario afronta retos cruciales, que van desde la obligada transformación para atender la cronicidad hasta la necesidad de asumir una innovación disruptiva que está revolucionando el tratamiento de la enfermedad, lo que exige soluciones nuevas, anticipación y colaboración.

A esto trata de contribuir el nuevo Foro, orientado al debate, el análisis prospectivo y la canalización de ideas y proyectos útiles para la Administración y para la sociedad en su conjunto en un ámbito tan relevante como el sanitario y en esta etapa decisiva.

Sostenibilidad, calidad de la prestación, uso adecuado, desarrollo industrial, eficiencia y comportamientos éticos serán áreas de debate primordiales en las que, desde el diálogo y el compromiso, se busca avanzar conjuntamente.

La coordinación del Foro tendrá carácter rotatorio, y en este primer año corresponderá a FARMAINDUSTRIA.

http://www.farmaindustria.es
http://www.codigofarmaindustria.org
Mercado  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login