Cinfa amplía su área de antihipertensivos con tres nuevos medicamentos

12/4/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinfa amplía su área de antihipertensivos con tres nuevos medicamentos
Categorías:
Cardiovascular  

Se trata de olmesartán cinfa EFG, olmesartán/hidroclorotiazida cinfa EFG y amlodipino/valsartán cinfa EFG.

Además, el laboratorio también inicia la comercialización de zonisamida cinfamed EFG y desloratadina cinfa EFG, y amplía la gama de aripiprazol cinfa EFG y quetiapina cinfa EFG.

Laboratorios Cinfa amplía su porfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de varios nuevos productos.

Por un lado, el laboratorio lanza al mercado tres medicamentos antihipertensivos con varias presentaciones cada uno: olmesartán cinfa comprimidos recubiertos con película EFG; olmesartán/hidroclorotiazida comprimidos recubiertos con película EFG; y amlodipino/valsartán cinfa comprimidos recubiertos con película EFG. Los tres son fármacos indicados para el tratamiento de la hipertensión esencial.

Con respecto a la posología de olmesartán cinfa EFG, la dosis inicial recomendada es de 10 mg una vez al día, mientras que olmesartán/hidroclorotiazida cinfa EFG no está indicado como terapia inicial, sino que debe utilizarse en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con 20 mg de olmesartán cinfa EFG en monoterapia. Por su parte, la dosis recomendada de amlodipino/valsartán cinfa EFG es de un comprimido al día, en función de la dosis indicada por el facultativo.

Otros cuatros lanzamientos, dos de ellos, ampliación de gama
Por otro lado, Cinfa lanza otros dos medicamentos genéricos y dos nuevas presentaciones de distintos grupos terapéuticos.

Zonisamida cinfamed cápsulas duras EFG es un antiepiléptico que se utiliza como tratamiento de las crisis que afectan a una parte del cerebro (crisis parcial), que pueden ir o no seguidas de una crisis que afecta a todo el cerebro (generalización secundaria) en adultos, adolescentes y niños de 6 años y mayores.

Este fármaco puede usarse como monoterapia o añadirse a una terapia existente en adultos. La dosis debe ajustarse en función del efecto clínico.

Por su parte, desloratadina cinfamed 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG, está indicada para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica y urticaria en adultos y adolescentes a partir de 12 años. La dosis recomendada de desloratadina es un comprimido una vez al día.

Asimismo, Cinfa amplía su gama de quetiapina con la nueva presentación quetiapina cinfa 150 mg comprimidos de liberación prolongada EFG. Quetiapina está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el tratamiento adicional de los episodios depresivos mayores con antidepresivos en monoterapia.

Para la posología, existen regímenes de dosificación diferentes para cada indicación.

Por último, el laboratorio amplía las formas farmacéuticas comercializadas del medicamento aripiprazol con el lanzamiento de aripiprazol cinfa 1 mg/ml 150 ml solución oral EFG. Este fármaco está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y adolescentes de 15 años o más y la dosis recomendada de inicio es de 10 ó 15 mg/día.

Otras noticias: