Stada, satisfecha con la oferta mejorada de Bain y Cinven

12/4/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Stada, satisfecha con la oferta mejorada de Bain y Cinven
Categorías:
Laboratorios  

Los grupos de inversiones Bain Capital y Cinven obtuvieron el respaldo de la administración de la farmacéutica genérica alemana Stada tras una sorpresiva mejora de su propuesta de compra, que valora a la firma en unos 5.300 millones de euros.

El consorcio de capital privado está ofreciendo 65.28 euros por acción y un dividendo de 0.,72 euros por cada título de Stada, dijo la compañía en un comunicado el lunes.

Bain y Cinven han peleado por el control de Stada con un consorcio rival formado por Advent y Permira. Ambos interesados habían realizado ofertas de compra de 58 euros por acción, que valoraban a la compañía en 4.700 millones de euros, incluyendo deuda.

Fuentes dijeron la semana pasada que las ofertas finales serían presentadas el viernes por la noche y que no serían muy superiores a niveles previos.

Sin embargo, Stada consiguió ofertas más competitivas de ambas partes el fin de semana, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el tema.

"Creemos que esto es muy generoso para los accionistas de Stada y recomendamos que acepten la oferta", dijo el analista de Jefferies James Vane-Tempest. "Previamente, habíamos contemplado una oferta de 65 euros en el mejor de los casos", agregó.

Stada dijo que firmó un acuerdo de inversores que incluirá provisiones de protección para empleados.

Otras noticias: