La facturación del mercado farmacéutico crece un 5,9% en primer trimestre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » La facturación del mercado... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Abr. 2017
La facturación del mercado farmacéutico crece un 5,9% en primer trimestre

Destaca el crecimiento del segmento de Suplementos tanto en valores (7,3%) como en unidades (5,1%).

Por su parte, Nutrición es el único  segmento con resultado negativo en valores (-0,3%), y el que presenta el mayor decrecimiento en unidades (-8,4%).

Según los datos del último informe de hmR España, el mes de marzo registra un crecimiento del 5,9% en la facturación del mercado farmacéutico. Sin embargo, en términos de volumen el sector decrece un 3,4%.

Así, los segmentos de Suplementos, Marca y Patient Care son los que lideran el crecimiento en valores (facturación) con unos porcentajes del 7,3%, 6,6% y 5,1% respectivamente, seguidos por Personal Care (4,2%), OTC (3,5%) y los genéricos (2,9%). En este sentido, Nutrición se posiciona como el único segmento con cifras en negativo, con un decrecimiento del 0,3%.

En términos de volumen (unidades), son también los segmentos de Suplementos, Marca y Patient Care los que desprenden los mayores resultados en positivo (5,1%, 4,1% y 3,3% respectivamente). Personal Care y los genéricos evolucionan con porcentajes del 2% y 0,9%, mientras que OTC y Nutrición son los protagonistas del decrecimiento del sector con unos datos negativos del -0,4% y -8,4% cada uno.

Respecto al mercado de prescripción, cuyo incremento es de un 5,8% en valores y un 2,6% en unidades, destaca el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales con un aumento del 27%, productos de la sangre con un 11,6% y productos digestivos con un 8,3% en la facturación del mercado farmacéutico, mientras que los productos para el sistema respiratorio y sistema nervioso representan los resultados más altos en unidades (4,3% y 4,2% respectivamente).

Por su parte, Consumer Health experimenta un aumento del 4,2% en valores, donde los productos para el sistema digestivo crecen un 10,7% y para el sistema respiratorio un 9,2%. Respecto a los resultados en unidades, Consumer Health mantiene la tendencia al alza creciendo un total de un 1,2% gracias a las ventas de los productos  para el sistema digestivo (5,1%), entre otros.

http://www.hmr.com.es
Mercado  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login