La facturación del mercado farmacéutico crece un 5,9% en primer trimestre

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Abr. 2017
La facturación del mercado farmacéutico crece un 5,9% en primer trimestre

Destaca el crecimiento del segmento de Suplementos tanto en valores (7,3%) como en unidades (5,1%).

Por su parte, Nutrición es el único  segmento con resultado negativo en valores (-0,3%), y el que presenta el mayor decrecimiento en unidades (-8,4%).

Según los datos del último informe de hmR España, el mes de marzo registra un crecimiento del 5,9% en la facturación del mercado farmacéutico. Sin embargo, en términos de volumen el sector decrece un 3,4%.

Así, los segmentos de Suplementos, Marca y Patient Care son los que lideran el crecimiento en valores (facturación) con unos porcentajes del 7,3%, 6,6% y 5,1% respectivamente, seguidos por Personal Care (4,2%), OTC (3,5%) y los genéricos (2,9%). En este sentido, Nutrición se posiciona como el único segmento con cifras en negativo, con un decrecimiento del 0,3%.

En términos de volumen (unidades), son también los segmentos de Suplementos, Marca y Patient Care los que desprenden los mayores resultados en positivo (5,1%, 4,1% y 3,3% respectivamente). Personal Care y los genéricos evolucionan con porcentajes del 2% y 0,9%, mientras que OTC y Nutrición son los protagonistas del decrecimiento del sector con unos datos negativos del -0,4% y -8,4% cada uno.

Respecto al mercado de prescripción, cuyo incremento es de un 5,8% en valores y un 2,6% en unidades, destaca el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales con un aumento del 27%, productos de la sangre con un 11,6% y productos digestivos con un 8,3% en la facturación del mercado farmacéutico, mientras que los productos para el sistema respiratorio y sistema nervioso representan los resultados más altos en unidades (4,3% y 4,2% respectivamente).

Por su parte, Consumer Health experimenta un aumento del 4,2% en valores, donde los productos para el sistema digestivo crecen un 10,7% y para el sistema respiratorio un 9,2%. Respecto a los resultados en unidades, Consumer Health mantiene la tendencia al alza creciendo un total de un 1,2% gracias a las ventas de los productos  para el sistema digestivo (5,1%), entre otros.


http://www.hmr.com.es

Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login