Chicote se reta a mejorar su salud cardiovascular

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Abr. 2017
Chicote se reta a mejorar su salud cardiovascular

El chef y presentador de televisión protagoniza la campaña '#DiabetesPorTuCorazon', de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly.

La iniciativa persigue concienciar sobre el riesgo cardiovascular en pacientes con DM2.

Entre el 50%-80% de los pacientes diabéticos mueren de enfermedad cardiovascular, principalmente por infarto de miocardio o Ictus.

La Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly lanzan la campaña '#DiabetesPorTuCorazon' juntamente con el conocido chef y presentador de televisión Alberto Chicote. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población en general, pero especialmente a las personas que padecen diabetes tipo 2 (DM2), sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la enfermedad, así como advertir sobre los problemas cardiovasculares asociados a esta patología.

En España hay más de 3 millones de pacientes con DM2, una cifra que va en aumento a pesar de que hasta el 80% de los casos podría prevenirse mediante la adopción de unos hábitos de vida saludables. El riesgo cardiovascular es más frecuente en este tipo de enfermos y entre el 50% y el 80% de las personas con DM2 mueren por complicaciones como el infarto de miocardio o el Ictus. Aun así, menos de 1 de cada 5 pacientes conocen la relación entre el riesgo cardiovascular y diabetes tipo 2.

La campaña '#DiabetesPorTuCorazon', que se desarrollará a lo largo de este año, se organiza en tres grandes líneas de actuación: una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico regular y la importancia de estar informado.
El vídeo propósito de Chicote

En el arranque de esta iniciativa Alberto Chicote protagoniza un vídeo propósito donde explica las diferentes acciones que él mismo llevará a cabo bajo la campaña '#DiabetesPorTuCorazón' y reta a los pacientes y a él mismo a mejorar su salud cardiovascular en un año.

http://www.boehringer-ingelheim.es
http://www.solomamitis.com
http://www.solocerdos.com
http://www.anticoagulante.es
http://www.alianzaporladiabetes.com
http://www.inoncology.es
http://www.avancesenrespiratorio.com
http://www.contigoentufarmacia.com
Cardiovascular  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login