Bionaturis licencia su vacuna para leishmaniasis en Argentina y Paraguay

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Abr. 2017
Bionaturis licencia su vacuna para leishmaniasis en Argentina y Paraguay

Bionaturis ha firmado un contrato de licencia en exclusiva para registro, desarrollo, fabricación y comercialización de su vacuna contra la leishmaniasis visceral canina con la empresa Biotandil para los mercados de Argentina y Paraguay.

Según el acuerdo, Bionaturis recibirá el 50% de los beneficios de la explotación comercial de la vacuna en el territorio.

La inmunización de los perros –el principal reservorio de esta enfermedad tropical desatendida- es fundamental para evitar casos de zoonosis.

Bionaturis ha firmado un contrato de licencia en exclusiva para registro, desarrollo, fabricación y comercialización de su vacuna contra la leishmaniasis visceral canina (BNT005) con la empresa Laboratorio Biológico de Tandil (Biotandil) para los territorios de Argentina y Paraguay. Según los términos del acuerdo, Biotandil será responsable de la fabricación, desarrollo, registro y comercialización de la vacuna en el territorio, mientras que Bionaturis recibirá como contraprestación el 50% de los beneficios obtenidos por la explotación comercial de la vacuna. Tras la firma del acuerdo se iniciarán las consultas y trámites con SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para la solicitud de la autorización de comercialización de la vacuna en Argentina.

La leishmaniasis visceral canina es una enfermedad tropical desatendida que se transmite mediante la picadura de un insecto flebótomo que actúa como vector. El principal reservorio de la enfermedad –extendida por la cuenca mediterránea y Latinoamérica- son principalmente los perros. La inmunización ante la enfermedad en estos animales es básica para evitar casos de zoonosis. Teniendo la leishmaniasis humana junto a la forma visceral otras dos presentaciones, en conjunto arrojan entre 700.000 y 1.000.000 de nuevos casos con un 3% de mortalidad, según informó recientemente la OMS1. En el caso de Argentina –donde actualmente hay censados 12.7 millones de perros con un crecimiento anual del 5%- existe un Programa Nacional de Leishmaniasis que se ocupa de analizar la evolución de la enfermedad en el país y promover medidas para su control y erradicación.

Esta licencia de nuestra vacuna de leishmaniasis es un hito significativo al tratarse Latinoamérica de una de las regiones de mayor prevalencia de esta enfermedad, habiéndose registrado en Argentina y Paraguay un crecimiento notable de casos en los últimos años. Además, conseguir la autorización de comercialización en Argentina facilitaría su registro en otros mercados latinoamericanos“, indica el responsable de desarrollo de biológicos de Bionaturis, Juan José Infante.

Según el consejero delegado de Biotandil, Enrique Lucchesi, “la incidencia de la leishmaniasis visceral canina en Argentina y Paraguay está aumentando en los últimos años por lo que el control y la vacunación de los reservorios es fundamental. Además de garantizar el bienestar de estos animales tan presentes en nuestra vida diaria, el lanzamiento de esta vacuna recombinante entre Bionaturis y Biotandil contribuirá decididamente a combatir la transmisión a las personas de esta región, donde un tercio de los afectados por leishmaniasis visceral son niños, por lo que también estaremos protegiendo la salud de la población”.


http://www.bionaturis.com

Antiinfecciosos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login