Exeltis adquiere la Unidad Farma de Juste

26/4/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Exeltis adquiere la Unidad Farma de Juste
Categorías:
Laboratorios  

La operación engloba las actividades de búsqueda, investigación, fabricación (por medio de terceros), promoción y comercialización de productos farmacéuticos de Ginecología, Sistema Nervioso Central y Atención Primaria.

El objetivo es reforzar y ampliar el portfolio de producto de la compañía, así como consolidar la presencia de Exeltis en el mercado ibérico tras su reciente lanzamiento en España, en febrero de este año.

Exeltis dispone de una cartera de más de 300 medicamentos y tiene presencia en más de 40 países, 4.000 profesionales, 35 afiliadas alrededor del mundo, y una red global de fabricación en Europa, América y Asia.

Exeltis España, compañía perteneciente al Grupo Chemo, ha adquirido la Unidad Farma de Juste, una operación que engloba las actividades de búsqueda, investigación, fabricación (por medio de terceros), promoción y comercialización de productos farmacéuticos de Ginecología, Sistema Nervioso Central y Atención Primaria, entre los que destacan fármacos para el tratamiento del insomnio, la depresión o la epilepsia.

En palabras del director general de Exeltis en España y Portugal, Alberto Fábregas: “Esta operación tiene como objetivo reforzar y ampliar el portfolio de producto de la compañía, así como consolidar la presencia de Exeltis en el mercado ibérico, incorporando el saber hacer y a los profesionales de la Unidad Farma de Juste”. En este sentido, Fábregas asegura que esta adquisición permite la ampliación de negocio de la compañía tras el reciente lanzamiento de la marca Exeltis en España, en febrero de este año.

En relación a la llegada de Exeltis a España, el director general de la compañía señala que es “una organización con clara orientación a la innovación, la excelencia y al cuidado de la salud que nace fruto de la evolución natural y crecimiento sostenido del negocio farmacéutico del Grupo Chemo”. De esta forma, combina el conocimiento y experiencia de casi cuarenta años del Grupo con el espíritu innovador, la diversidad y la excelencia como valores.

Exeltis cuenta con una sólida posición en el mercado de Salud de la Mujer y en otras áreas como Sistema Nervioso Central, Respiratorio, Dermatología y Oftalmología, dispone de una cartera de más de 300 medicamentos y tiene presencia en más de 40 países, 4.000 profesionales, 35 afiliadas alrededor del mundo, y una red global de fabricación en Europa, América y Asia, convirtiéndose así en una organización con una gran capacidad para desarrollar, producir y facilitar tratamientos a millones de personas de todo el mundo.

Respecto a su actividad investigadora, esta se desarrolla en sinergia con el potencial del Grupo Chemo, los recursos de las afiliadas repartidas alrededor del mundo y su centro corporativo de investigación especializado en investigar y desarrollar nuevos productos desde la fase I hasta su aprobación: “Para nosotros el conocimiento es un factor clave para el crecimiento y el cumplimiento de nuestro compromiso con la salud y bienestar de las personas”, apunta el director general de Exeltis en España y Portugal.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024