Reig Jofre producirá primera vacuna contra la leishmaniosis de Leti

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 May. 2017
Reig Jofre producirá primera vacuna contra la leishmaniosis de Leti

Reig Jofre ha colaborado a lo largo de los últimos siete años con Laboratorios Leti en el desarrollo industrial de la primera vacuna recombinante veterinaria contra la leishmaniosis, activo biotecnológico para el que los procesos de estabilización son altamente complejos.

En adelante, Reig Jofre producirá para Laboratorios Leti esta vacuna biotecnológica desarrollada a partir de la proteína Q, que Laboratorios Leti planea comercializar a nivel internacional.

La farmacéutica Reig Jofre ha colaborado estrechamente en el desarrollo industrial de la primera vacuna recombinante veterinaria contra la leishmaniosis canina, titularidad de Laboratorios Leti, desarrollada a partir de la proteína Q. Esta vacuna ha sido completamente desarrollada en España, donde ya se está comercializando.

Asimismo, Laboratorios Leti planea comercializar esta vacuna también a nivel internacional, para lo cual ha obtenido ya la autorización de la Agencia Europea del Medicamento para todos los estados miembro.

Este desarrollo biotecnológico es el fruto de más de veinte años la investigación por parte de Laboratorios Leti, para el que Reig Jofre ha aportado durante los últimos siete años su conocimiento en el análisis, la estabilización y la producción, de productos inyectables biotecnológicos.

Tras la finalización de la fase de desarrollo, Reig Jofre es la responsable de la producción para Laboratorios Leti de esta vacuna biotecnológica, en su planta especializada en inyectables de Barcelona.

La leishmaniosis es una grave enfermedad potencialmente letal, producida por el parásito Leishmania infantum, prevalente en el área mediterránea. El perro infectado, además de poder sufrir la enfermedad, es el reservorio principal desde donde éste parásito es transmitido a otros perros y a personas por la picadura del mosquito phlebotomus, que actúa como vector.

La unidad de inyectables de Reig Jofre es un pilar estratégico para la compañía. Con cerca de cuatro décadas de experiencia, cuenta con un centro de excelencia dedicado al estudio de los procesos de liofilización, estabilización de moléculas complejas, proteínas, péptidos o biológicos, así como de un laboratorio con capacidad de desarrollo analítico asociado a los procesos de liofilización y control de calidad.

Esta capacidad de llevar un desarrollo de la fase de investigación hasta la industrialización, como es el caso de esta vacuna biotecnológica desarrollada a partir de la proteína Q, convierte a Reig Jofre en el socio estratégico para un gran número de compañías farmacéuticas y start-ups nacionales e internacionales, que necesitan llevar sus productos más innovadores a las fases clínicas y al mercado.

Reig Jofre está invirtiendo activamente para ampliar la capacidad de la unidad de inyectables, que está progresando de una maneara muy significativa en los mercados internacionales.


http://www.reigjofre.com
http://www.orlsaludybienestar.com
http://www.yoelijocuidarme.com
http://www.deunascontupelo.com

Antiinfecciosos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login