Leo Pharma lanza Enstilar, tratamiento para la psoriasis vulgaris en adultos

10/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Leo Pharma lanza Enstilar, tratamiento para la psoriasis vulgaris en adultos
Categorías:
Dermatología  

Se trata de una innovadora espuma corporal que ofrece resultados visibles a partir de la primera semana y una eficacia superior a tratamientos tópicos de referencia.

Más de la mitad de los pacientes tratados con Enstilar tuvieron éxito con el tratamiento tras cuatro semanas de aplicación (piel blanqueada o casi blanqueada).

Enstilar se presentará en el 45 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología de la AEDV, que reunirá a dermatólogos de todo el mundo.

Leo Pharma acaba de lanzar Enstilar, un tratamiento tópico y muy eficaz para la psoriasis vulgaris en adultos que ofrece resultados visibles a partir de la primera semana . Se trata de una innovadora espuma corporal, ya disponible en el mercado, que ha demostrado una eficacia superior a tratamientos tópicos de referencia como los corticoides.

Tres ensayos clínicos llevados a cabo muestran que más de la mitad de los pacientes tratados con Enstilar lograron un éxito terapéutico, es decir, que tras cuatro semanas de aplicación consiguieron una piel total o casi totalmente blanqueada. Además, más de la mitad de las personas que participaron en estos ensayos lograron una mejora del 75% en el Índice de Severidad y Área de Psoriasis (PASI), resultados hasta ahora sólo demostrados por tratamientos de segunda línea, como los sistémicos o los biológicos.

Enstilar combina el análogo de la vitamina D (calcipotriol) con un potente corticosteroide (dipropionato de betametasona) y juntos logran resultados normalizadores en las células de la piel afectadas por la psoriasis, lo que promueve una mayor respuesta antipsoriásica que los componentes individuales solos.

El director general de Leo Pharma España y Vicepresidente de la Región Sur de Europa, Paolo Cionini, ha destacado que este lanzamiento es “una gran noticia para las personas que conviven a diario con la psoriasis”, ya que supone “un avance que cambiará el estándar de tratamiento tópico” de esta patología de la piel.

Cionini ha explicado que la llegada al mercado de este nuevo tratamiento forma parte del compromiso de Leo Pharma con las enfermedades dermatológicas, como la psoriasis, la queratosis actínica, las infecciones de la piel o la dermatitis atópica. “Creemos tanto en esta misión que en los últimos años se han realizado importantes inversiones en investigación y adquisiciones con el fin de ofrecer rápidamente terapias adecuadas para estas patologías”, ha recalcado.

Más de 3,7 millones de afectados en Europa
En Europa, se calcula que 3,7 millones de personas padecen psoriasis vulgaris, la forma más común de psoriasis, que afecta a hombres y mujeres por igual. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que, si no se trata de forma adecuada, tiene un gran impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes, ya que conlleva múltiples comorbilidades físicas y psicológicas como el síndrome metabólico y la artritis psoriásica. Los tratamientos tópicos son terapias de primera línea y pueden servir de gran ayuda a la mayoría de pacientes con psoriasis. 

Otras noticias: