Shire recibe autorización condicional de comercialización en UE para Natpar

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 May. 2017
Shire recibe autorización condicional de comercialización en UE para Natpar

Natpar es el primer y único tratamiento con hormona paratiroidea humana recombinante autorizado para el hipoparatiroidismo crónico.

La biotecnológica Shire ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha concedido autorización condicional de comercialización para Natpar (rhPTH[1-84]), la primera proteína humana recombinante con la secuencia de 84 aminoácidos completa de hormona paratiroidea endógena (PTH). Natpar será el primer y único tratamiento hormonal aprobado indicado como tratamiento complementario para pacientes adultos con hipoparatiroidismo crónico que no consiguen un control adecuado con la terapia convencional en solitario. El hipoparatiroidismo es una enfermedad endocrina rara provocada por una concentración de PTH circulante inadecuadamente baja  y hasta ahora era el único trastorno clásico de deficiencia endocrina sin tratamiento hormonal en Europa .

‘‘Como primer y único tratamiento con hormona paratiroidea recombinante de Europa para el hipoparatiroidismo, Natpar representa una innovación histórica y necesaria para los pacientes que no consiguen controlar sus síntomas solo con calcio y vitamina D", señaló Philip J. Vickers, Ph.D., Director Internacional de Investigación y Desarrollo de Shire. "La aprobación de Natpar constituye un avance importante en el tratamiento de este raro trastorno endocrino en Europa".

La autorización condicional de comercialización se basa en los resultados del ensayo clínico de fase III (REPLACE) para evaluar la eficacia y la seguridad de rhPTH(1-84) en pacientes de entre 19-74 años con hipoparatiroidismo crónicoi. El ensayo demostró que Natpar mantenía las concentraciones plasmáticas de calcio, reduciendo a su vez las dosis de suplementos de vitamina D activa y calcio oralesi.

El hipoparatiroidismo crónico puede acarrear una carga de morbimortalidad importante y algunos pacientes no están bien controlados, como demuestran las fluctuaciones de sus concentraciones plasmáticas de calcio”, explicó la catedrática Maria Louisa Brandi, Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Florencia, Italia. "Los ensayos  clínicos han demostrado que Natpar mantiene las concentraciones plasmáticas de calcio y reduce la necesidad de calcio y vitamina D en pacientes con hipoparatiroidismo crónico”.

Con esta aprobación, Shire está autorizado para comercializar Natpar en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), además de en Islandia, Liechtenstein y Noruega. Natpar pertenece al ámbito de aplicación del Reglamento de la Comisión Europea como medicamento admisible para autorización condicional de comercialización porque está denominado medicamento huérfano y cumple una necesidad médica aún no cubierta.


http://www.shire.com
http://www.shireiberica.com
http://www.shireprofesionales.com
http://www.lasvidasdeMario.com
http://www.enfermedadesraras-shire.com
http://www.TDAHytu.es

Digestivo y Metabolismo  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login