Servier y CTI BioPharma amplían su acuerdo para Pixuvri

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 May. 2017
Servier y CTI BioPharma amplían su acuerdo para Pixuvri

Servier podrá comercializarlo en todos los mercados excepto en EE.UU., donde CTI BioPharma conservará estos derechos.

Servier y CTI BioPharma han anunciado conjuntamente una nueva colaboración por la que amplían su actual acuerdo de licencia y desarrollo de Pixuvri (pixantrona). En virtud de esta alianza, Servier tendrá los derechos del medicamento en todos los mercados, excepto en los EE. UU., donde CTI BioPharma conservará los derechos de comercialización. Servier pagará 12 millones de euros a CTI BioPharma con la posibilidad de que reciba 76 millones de euros por hitos regulatorios y ventas adicionales, así como royalties por las ventas netas del producto.

Pixantrona obtuvo la autorización condicional de comercialización por parte de la Comisión Europea, para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma no Hodgkin (LNH) de linfocitos B agresivo, multirrecidivante o resistente al tratamiento. Asimismo, está actualmente en un ensayo clínico en fase III (PIX306) como requisito específico de autorización. Si el resultado de este ensayo es positivo, se confirmará la indicación actual del medicamento y podría respaldar indicaciones más amplias.

En 2014, CTI concedió a Servier los derechos para comercializar el fármaco en todo el mundo excepto en Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Israel, Noruega, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. La ampliación del convenio proporciona a Servier los derechos en todos los mercados, a excepción de los EE. UU. Ambas compañías seguirán colaborando estrechamente para obtener más datos clínicos sobre la eficacia y seguridad de pixantrona, así como asegurar que los pacientes susceptibles de ser tratados con el medicamento puedan tener un mayor acceso.

"Durante los últimos tres años, hemos colaborado muy estrechamente con nuestro socio, CTI BioPharma, para ofrecer nuevas opciones de tratamiento a los pacientes en Europa", señaló la Dra. U. Marion Schrenk, directora del Área Terapéutica de Oncología de Servier. "Estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia en estos mercados para garantizar que más pacientes aptos tengan acceso al fármaco. La oncología es un objetivo importante para nosotros y estamos comprometidos con nuestros socios, investigadores y científicos para ofrecer a los pacientes
opciones terapéuticas novedosas en áreas con necesidades aún no cubiertas
", añadió.

Por su parte, Adam R. Craig, presidente y consejero delegado de CTI BioPharma afirmó: "Servier es un socio estratégico importante para nosotros y ha ayudado a que muchos pacientes se hayan beneficiado de Pixuvri". "Estamos encantados de ampliar esta colaboración, ya que pretendemos completar el estudio PIX306 a corto plazo", indicó.


http://www.servier.com

Cáncer  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login