Francia garantiza la financiación nacional de 'FreeStyle Libre' de Abbott

15/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Francia garantiza la financiación nacional de 'FreeStyle Libre' de Abbott
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

La decisión de financiación supone el acceso a 'FreeStyle Libre' para cientos de miles de personas en toda Francia desde los 4 años con diabetes tipo 1 y 2 que utilicen múltiples dosis de insulina al día.

Abbott ha anunciado que el Ministerio de Sanidad Francés garantiza la financiación nacional de 'FreeStyle Libre', el sistema de Abbott para monitorizar la glucosa que elimina la necesidad de punciones rutinarias en el dedo en personas con diabetes.

El sistema 'FreeStyle Libre' elimina el reto que suponen los pinchazos a diario en las personas con diabetes.

Con los datos provenientes del sistema, pueden tener un mayor conocimiento de los niveles de glucosa, mediante el Perfil de Glucosa Ambulatoria (AGP), un cuadro generado por el software que proporciona una imagen visual de los niveles de glucosa, tendencias y patrones a lo largo del tiempo.

 También ayuda a los doctores a crearse una visión más profunda para tomar decisiones de tratamiento lo más adecuadas posible.

"Nuestra meta es desarrollar tecnologías de vanguardia que mejoren la vida de las personas, por lo que agradecemos al Consejo de Tecnología Sanitaria y al Ministerio de Sanidad Francés por reconocer el gran beneficio que 'FreeStyle Libre' supone, así como por garantizar que las personas en Francia tengan acceso a esta innovación", ha afirmado el vicepresidente Senior de Abbott Diabetes Care, Jared Watkin.

"Compartimos una meta común, hacer la mejor tecnología disponible para personas con diabetes, con el fin de que tengan acceso a aquella información necesaria para vivir más saludablemente", ha continuado Watkin.

"Las personas con diabetes encuentran dolorosa y engorrosa la punción en el dedo, por lo que no comprueban sus niveles de glucosa tan a menudo como deberían", ha indicado la directora médica del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse (Francia), ha afirmado Hélène Hanaire.

"Tener un acceso más fácil a tecnología como 'FreeStyle Libre' va a aumentar la libertad de los pacientes en gran medida, y en última instancia, cambiará la forma en que ellos y nosotros  controlaremos la diabetes en el futuro", ha puntualizado Hanaire.

Disponible en más de 30 países

El sistema 'FreeStyle Libre' de Abbott fue introducido en Europa en 2014, y ahora está disponible en más de 30 países y lo utilizan más de 300.000 personas con diabetes alrededor del mundo. Dos ensayos clínicos publicados5 y evidencias de datos de uso real de más de 50.000 usuarios muestran que las personas que utilizan el sistema monitorean sus niveles de glucosa un promedio de al menos 15 veces al día.

Los estudios muestran que las personas que realizan mediciones con mayor frecuencia pasan menos tiempo en hipoglucemia o en hiperglucemia al tiempo que mejoran sus niveles promedio de glucosa, demostrando una mejora en el control de la glucosa.

Otras noticias: