Ferrer comercializará el test de aliento UBTest para infecciones gástricas

23/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer comercializará el test de aliento UBTest para infecciones gástricas

Se trata de un método diagnóstico no invasivo, que detecta infecciones gastroduodenales causadas por Helicobacter pylori con una precisión superior al 90%.

Si no se detectan adecuadamente, estas dolencias pueden facilitar el desarrollo de cáncer gástrico hasta en un 2% de pacientes infectados.

Los últimos estudios epidemiológicos sitúan la prevalencia de la infección por H. pylori en España por encima de la media de los países desarrollados.

Ferrer ha llegado a un acuerdo con Otsuka Pharmaceutical, para comercializar el test de aliento UBTest. Esta prueba no invasiva detecta la presencia de Helicobacter pylori, bacteria que juega un papel fundamental en la aparición de ciertas dolencias estomacales relacionadas con el desarrollo de cáncer gástrico, como gastritis y úlceras.

El Helicobacter pylori coloniza el estómago del portador durante su infancia y, en la mayoría de casos, produce una infección asintomática. No obstante, en tres de cada diez ocasiones, se convierte en la causa de diversas dolencias gástricas, que pueden desembocar en el desarrollo de linfomas, con una probabilidad del dos por ciento.

Aunque en países en vías de desarrollo la prevalencia de esta infección puede llegar a superar el 80%, en los países desarrollados la tasa se sitúa, de media, por encima del 35%. Los últimos estudios epidemiológicos emplazan la prevalencia de la infección por H. pylori en España entre el 50 y el 60 por ciento.

El test diagnóstico no invasivo UBTest identifica la presencia de H. pylori en el estómago, y estudia sus características para confirmar el diagnóstico y establecer un tratamiento de erradicación. Se trata de una prueba fácil, rápida, económica, y rigurosa. Además, se ha demostrado que este test ofrece el mismo rendimiento diagnóstico óptimo tanto en adultos como en ancianos.

Otras noticias: