Nueva app para las usuarias del anillo anticonceptivo de MSD

25/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nueva app para las usuarias del anillo anticonceptivo de MSD
Categorías:
Genito urinario  

Esta aplicación, denominada Nuvapp tiene diferentes contenidos y un calendario que indica a las usuarias cuándo han de ponerse o quitarse el anillo anticonceptivo.

Tiene la opción de redirigir a la usuaria a un servicio de consulta con un ginecólogo experto y señala dónde se encuentran las farmacias y ginecólogos más cercanos.

La Compañía biofarmacéutica MSD lanza Nuvapp, una aplicación móvil dirigida exclusivamente a las usuarias a las que se les haya prescrito anillo anticonceptivo  Nuvaring (etonogestrel+etinilestradiol) para que hagan un uso adecuado de este  método anticonceptivo mensual, controlen sus periodos menstruales y puedan planificar su anticoncepción.

Nuvapp permite a las usuarias realizar diferentes acciones, como dirigirse a un link de asesoramiento médico, o localizar ginecólogos y farmacias cercanas. Además, la aplicación ofrece consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable. Nuvapp es una aplicación exclusiva para usuarias de este método anticonceptivo, por lo que será el profesional sanitario quién dé a conocer la ‘app’ a las usuarias. El profesional sanitario tiene la labor de realizar un seguimiento del buen uso de los métodos anticonceptivos.

Un calendario personalizable, el núcleo de la aplicación
Mediante su función principal, el calendario, se pueden consultar los periodos anteriores, las fechas en las que las usuarias se han puesto o quitado el anillo e, incluso, los ciclos futuros. Nuvapp también cuenta con una opción que permite a las usuarias modificar el ciclo de NuvaRing editando la fecha y la hora a la que deben volver a insertárselo. Ese cambio aparecerá reflejado automáticamente en el calendario de la aplicación.

Además, Nuvapp cuenta con una serie de recordatorios que aparecen reflejados en la pantalla del teléfono móvil siempre que la usuaria acepte incluir la información del calendario de NUVAPP en el calendario de su teléfono móvil. Estas alertas recuerdan a la usuaria del anillo que tiene que ponérselo o quitárselo y ayuda a controlar el inicio y final del ciclo menstrual. Nuvapp incluye la posibilidad de añadir notificaciones, como una cita médica, con avisos que se guardan en el calendario. Otra de sus funcionalidades es que es posible plasmar cómo se encuentra la usuaria en su día a día, a través de los emoticonos que ofrece el calendario.

Además la aplicación cuenta con un link de asesoramiento médico (www.anticonceptivoshoy.com/habla-medico/) en el que un ginecólogo especializado resuelve las dudas que las usuarias puedan tener acerca del anillo o de la salud de la mujer. Para contactar con el ginecólogo, Nuvapp redirige a las usuarias al consultorio para poder hacer sus preguntas vía email, que serán atendidas por una ginecóloga miembro de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

Por otra parte, Nuvapp cuenta con una sección para que las usuarias puedan leer noticias, artículos y recomendaciones relacionadas con el estilo de vida, como pautas de alimentación o planes de ejercicio físico, según sus intereses.

Otra de las particularidades de Nuvapp es que ofrece a las usuarias de este anticonceptivo un buscador de farmacias y ginecólogos que funciona mediante geolocalización, permitiéndoles encontrar las más próximas a su ubicación.

Es una aplicación que ofrece diferentes servicios adaptados a la mujer de hoy para facilitarle el uso del anillo vaginal y ayudarle a sentirse más tranquila.

El anillo vaginal
Tras más de 50 años utilizando las píldoras orales, la aparición del anillo vaginal NuvaRing en 2003 fue una auténtica novedad. Se trata de un método anticonceptivo hormonal combinado de uso mensual que ayuda a las mujeres en su planificación familiar. Lleva más de una década disponible en España  y sigue siendo una opción anticonceptiva hormonal a tener en cuenta. Además, mientras que las píldoras orales tienen que tomarse diariamente, NuvaRing cambió la periodicidad de uso a la que las mujeres estaban acostumbradas. Se trata de un método anticonceptivo de uso mensual, el anillo vaginal se coloca al inicio de la menstruación y se retira tres semanas después, para descansar la cuarta, durante la que aparece el periodo. Este modo de actuación hace que su uso sea sencillo y cómodo para las mujeres, al tiempo que optimiza el cumplimiento.

Otras noticias: