Amgen estrena el corto 'L’illa del Tresor' en la Festa de la Ciència

26/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Amgen estrena el corto 'L’illa del Tresor' en la Festa de la Ciència
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica biotecnológica norteamericana es el patrocinador principal de la onceava edición del evento anual organizado por el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Amgen ofrecerá una espectacular proyección en 360º en la que se explica cómo la genética y la biotecnología están cambiando la medicina del siglo XXI.

El filme es apto para todos los públicos y tendrá lugar el 27 de mayo (de 11h a 0h) y el domingo (de 11h a 15h) en el Parc de la Ciutadella.

La farmacéutica biotecnológica Amgen es este año el principal patrocinador de la Festa de la Ciència, que se celebra este fin de semana en el Parc de la Ciutadella de Barcelona y que cuenta con un centenar de actividades para difundir el conocimiento científico y las novedades tecnológicas.

Para este evento anual, al que el año pasado asistieron más de 12.000 personas, Amgen ha elaborado un espectacular corto que se proyectará en una estructura semiesférica de 10 metros de diámetro. En un viaje científico que arranca en Islandia, L’illa del Tresor explica cómo la biotecnología y la genética están cambiando la medicina del siglo XXI. El filme es una experiencia envolvente basada en las investigaciones que realiza la compañía estadounidense, cuya sede para la Península Ibérica está en Barcelona.

Los avances de los últimos años han permitido desarrollar una medicina personalizada a partir de la información que contienen los genes de cada individuo. Los expertos ya no buscan soluciones universales a problemas que pueden variar según la genética de cada persona, sino que buscan escoger para cada persona y para cada enfermedad, el tratamiento más seguro y eficaz.  

L’Illa del Tresor se proyectará de manera ininterrumpida el sábado (en horario de 11 a 0h) y el domingo (de 11 a 15h).

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024