Almirall y Leo Pharma se alían para avanzar en la investigación dermatológica

31/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall y Leo Pharma se alían para avanzar en la investigación dermatológica
Categorías:
Dermatología  Laboratorios  

El objetivo es desarrollar un método de muestreo cutáneo indoloro y mínimamente invasivo que permita hacer análisis de biomarcadores más precisos y completos en ensayos clínicos e investigaciones en fase exploratoria.

Esta es la primera vez que dos empresas líderes en Dermatología unen sus fuerzas para avanzar en la comprensión de las enfermedades de la piel.

Almirall y Leo Pharma han anunciado un acuerdo de colaboración único que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento de las enfermedades dermatológicas, mediante el establecimiento de un nuevo procedimiento estándar para el muestreo cutáneo.

Con esta asociación, ambas compañías buscan desarrollar y validar clínicamente un método de muestreo cutáneo indoloro y mínimamente invasivo, que permita un análisis preciso y completo de biomarcadores en ensayos clínicos y en investigaciones en fase exploratoria.

El acuerdo es único al ser la primera vez que compañías líderes en Dermatología unen sus fuerzas en investigación para avanzar en el conocimiento y tratamiento de enfermedades de la piel.

Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall ha comentado: "Estamos sastisfechos con esta colaboración con Leo Pharma, la cual proporcionará a la comunidad científica nuevas herramientas para entender y tratar las enfermedades de la piel. Este proyecto supone un paso más para profundizar en el conocimiento de estas patologías a fin de que, en el futuro, podamos ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades no cubiertas de los profesionales sanitarios y pacientes”.

Gitte Aabo, CEO y Presidente de Leo Pharma, ha dicho: "Nos sentimos orgullosos de aunar esfuerzos con Almirall para hacer frente a la necesidad urgente de contar con un método de extracción de muestras de piel que sea indoloro y mínimamente invasivo, y clínicamente validado. Nuestra colaboración única tiene el potencial de ayudar a los pacientes y, además, a toda la comunidad científica en Dermatología mientras trabajamos hacia un objetivo común de avanzar en conocimiento de las enfermedades de la piel".

La investigación se llevará a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona (España), la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad de Bath (Reino Unido). La metodología será validada en poblaciones de pacientes seleccionadas y los resultados finales de la investigación serán publicados en revistas científicas de prestigio.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024