Servier y Pfizer firman acuerdo para la comercialización en España de Enzude

01/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Servier y Pfizer firman acuerdo para la comercialización en España de Enzude
Categorías:
Sistema nervioso  

Para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en adultos.

Desvenlafaxina es un antidepresivo perteneciente a la familia de antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN), conocidos también como 'duales' por actuar sobre estos dos neurotransmisores.

Laboratorios Servier ha alcanzado un acuerdo con Pfizer para la comercialización en España de Enzude (desvenlafaxina), indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en adultos, en sus dos presentaciones de 50mg y 100mg.

Enzude (desvenlafaxina) es un antidepresivo perteneciente a la familia de antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN), conocidos también como 'duales' por actuar sobre estos dos neurotransmisores. La dosis de inicio de Enzude es de 50 mg una vez al día y, en función de la respuesta, el médico puede decidir incrementar gradualmente la dosis sin llegar a superar los 200 mg al día.

La incorporación de Enzude al portfolio de Servier España viene a reforzar su presencia en el área del sistema nervioso central y la neuropsiquiatría, estratégica para Servier y en la que tiene ya productos comercializados y en desarrollo, y a reforzar su compromiso con los pacientes que padecen de depresión y con los profesionales que los atienden.

Servier España comercializa en España 20 medicamentos en tres áreas terapéuticas (cardiovascular, sistema nervioso central y oncohematología), que proceden tanto de la I+D propia como de alianzas con otras compañías a nivel internacional. Este acuerdo con Pfizer para la comercialización de Enzude en España es el primer acuerdo de licensing-in alcanzado por Servier España a nivel local, dentro de su actual política destinada a la búsqueda activa de alianzas y acuerdos con otras compañías con las que comparte objetivos estratégicos y comerciales en sus áreas terapéuticas de interés.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024