Biogen refuerza su compromiso con los pacientes en Día Mundial de la EM

06/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biogen refuerza su compromiso con los pacientes en Día Mundial de la EM
Categorías:
Sistema nervioso  

Biogen participa en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple a través del patrocinio de diversas actividades deportivas e informativas sobre la esclerosis múltiple (EM).

‘La vida con Esclerosis Múltiple’, el lema de este año, hace referencia a los múltiples desafíos que afrontan diariamente las personas que padecen esta patología.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica, de origen autoinmune, que afecta a más de 47.000 personas en España. Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebró el 31 de mayo, Biogen, líder en investigación sobre esta enfermedad, ha querido contribuir en favor de la concienciación y solidaridad con los pacientes sumando fuerzas un año más a través del patrocinio y apoyo de varias actividades programadas en el marco de este día.

Así, el pasado día 10 de mayo tuvo lugar la jornada ‘Sexualidad y Esclerosis Múltiple’ promovida por la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), en la cual la compañía mostró su apoyo a la labor de las asociaciones de pacientes en su papel por ayudar a los pacientes y sensibilizar a la sociedad acerca de los trastornos derivados de la enfermedad. En su transcurso se reunieron profesionales sanitarios que dialogaron sobre el impacto del diagnóstico y el tratamiento en la sexualidad del paciente.

La pasada edición de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’, celebrada anualmente a beneficio de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), también contó con el patrocinio de Biogen. La actividad, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo y que contó con 4.000 participantes, se celebró con el objetivo de conseguir mayor sensibilización social y solidaridad con las personas afectadas por la esclerosis múltiple y sus familias. Asimismo, sirvió para fomentar la participación voluntaria y generar conocimiento sobre la enfermedad. 

Finalmente, tuvo lugar en Bilbao la ‘Jornada Día Mundial de la Esclerosis Múltiple’. La Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa organizó esta actividad en la que expertos de todo el país discutieron acerca de temas como los beneficios de la actividad física en los pacientes, neurorehabilitación o nuevos avances en el tratamiento.

Las organizaciones de pacientes juegan un papel fundamental en el apoyo a las personas que viven con esta enfermedad, son organizaciones profesionalizadas y que realizan una labor muy importante informando y concienciando a la sociedad”, señala Sérgio Teixeira, Director General de Biogen en España.

En paralelo a todas las jornadas y eventos, la compañía también está siendo partícipe de la campaña internacional #LifewithMS, promovida a través de las redes sociales para que los pacientes que conviven con EM puedan compartir trucos y consejos cotidianos para ayudar a otras personas en la misma situación. Las recomendaciones publicadas a través de dicho hashtag podrán estar relacionadas con temas como la rehabilitación, la familia, los hábitos saludables o el empleo, entre otros.

Compromiso interno
Con más de 30 años de experiencia en el sector, Biogen demuestra su compromiso con la Esclerosis Múltiple y los pacientes, no solo colaborando a nivel externo con asociaciones y otras entidades sino también a través del compromiso de todos los empleados que forman parte de la compañía.

Por este motivo, la compañía biotecnológica ha organizado una visita de la Fundación Privada para la lucha contra la Esclerosis Múltiple de Madrid, durante la cual Irene Bartolomé, coordinadora de la FEMM, y una paciente afectada de esclerosis, profundizarán sobre las necesidades actuales de los pacientes afectados por esta enfermedad, así como el papel fundamental que juegan las asociaciones en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes,  exponiendo de primera mano la realidad y problemas a los que deben hacer frente.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024