EMA publica guía para farmacéuticas ante la salida del Reino Unido de la UE

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Jun. 2017
EMA publica guía para farmacéuticas ante la salida del Reino Unido de la UE

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Comisión Europea han publicado una guía con preguntas y respuestas para ayudar a las compañías farmacéuticas a prepararse para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -la EMA tiene su sede en la ciudad británica de Londres-, relativas tanto a medicamentos para uso humano, como veterinarios.

Dicho documento de preguntas y respuestas contiene información relativa a la ubicación del establecimiento de las empresas en el contexto de los procedimientos centralizados y determinadas actividades, incluidas la ubicación de los titulares de designaciones huérfanas, las personas cualificadas para la farmacovigilancia y los centros de fabricación y distribución de las empresas.

Asimismo, la EMA anuncia que está preparando una serie de documentos de orientación adicionales que se publicarán próximamente en su sitio web, y aconseja a las empresas que lo consulten periódicamente para estar al tanto de las consecuencias de Brexit.

Este primer documento de preguntas y respuestas sigue a la publicación de la notificación de la Comisión Europea y la EMA a los titulares de autorizaciones de comercialización de medicamentos para uso humano y veterinario del pasado 2 de mayo.

http://www.ema.europa.eu
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login