Grifols obtiene autorización para vender en EEUU su salina fisiológica

06/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols obtiene autorización para vender en EEUU su salina fisiológica
Categorías:
 

La multinacional de hemoderivados Grifols ha obtenido permiso de la autoridad sanitaria estadounidense (FDA) para vender en EEUU la salina fisiológica en bolsa de polipropileno que fabrica en la planta de Las Torres de Cotillas (Murcia).

La autorización de la FDA supondrá un "impulso importante" a la internacionalización de la división hospitalaria de Grifols, destaca la compañía en un comunicado.

El complejo industrial que Grifols tiene en Murcia cuenta actualmente con una capacidad de producción de unos 40 millones de unidades anuales, si bien la compañía está llevando a cabo inversiones superiores a los 5 millones de euros para aumentarla.

Además de poder entrar en el mercado hospitalario estadounidense, la autorización de la FDA permitirá garantizar la autosuficiencia del grupo. Y es que Grifols podrá usar esta salina fisiológica en los 180 centros de donación de plasma que tiene en EEUU.

Una vez realizada la donación de plasma, esta salina fisiológica ayuda al donante a reponer líquidos y a restablecer el volumen circulatorio.

La planta de Grifols en Murcia produce anualmente 40 millones de unidades de soluciones intravenosas en bolsa de polipropileno, de las que aproximadamente 10 millones corresponderán en 2018 a la salina fisiológica de 500 ml aprobada por la FDA.

Con la inversión de 5 millones en la planta se construirá una cuarta línea de producción de soluciones intravenosas que permitirá incrementar su capacidad en 12 millones de unidades adicionales para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de productos en el mercado.

Presente en Murcia desde 1990, Grifols ha invertido desde entonces más de 60 millones de euros allí y ha generado más de 350 empleos. 


Otras noticias: