Reig Jofre prevé entrar en EEUU en 2019 e invertir 10 millones este año

12/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Reig Jofre prevé entrar en EEUU en 2019 e invertir 10 millones este año
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Reig Jofre, controlada por la familia Reig, prevé entrar en el mercado estadounidense en 2019 y destinar 10 millones este año a I+D y a aumentar su capacidad industrial, de los cuales tres millones ya se invierten para ampliar su planta de Sant Joan Despí (Barcelona).

En un encuentro con periodistas tras la Junta General de Accionistas, el consejero delegado de la farmacéutica, Ignasi Biosca, ha avanzado también que la compañía planea introducir los complementos alimenticios de Forté Pharma en China, aunque no se marca todavía una fecha para este reto.

Reig Jofre, compañía surgida de la integración entre la compañía homónima y la valenciana Natraceutical, quiere ampliar aún más su presencia internacional, que ahora supone el 60% de las ventas, para que crezca más allá del 70%.

En concreto, se propone seguir ampliando su negocio en Japón, que ya es el cuarto mercado para Reig Jofre, y entrar en Indonesia el año que viene.

Biosca ha explicado que Reig Jofre quiere debutar en el mercado estadounidense en 2019 con un antibiótico inyectable derivado de la penicilina.

Tras intentar entrar en EEUU de la mano de un socio local, finalmente Reig Jofre ha cambiado de estrategia y ha decidido poner los registros a su nombre, ya que esta primera compañía fue adquirida luego por una compañía de gran tamaño de genéricos y Reig Jofre no la veía como el socio idóneo.

Para acompañar el crecimiento internacional, Reig Jofre está reforzando su presencia industrial, de forma que ha invertido en 10 millones en una nueva línea de inyectables en la planta de Toledo que prevé que se ponga en marcha en el primer trimestre de 2018.

Además de destinar 3 millones a la planta de Sant Joan Despí, la compañía se plantea llevar a cabo una segunda fase de desarrollo de estas instalaciones para dar cobertura al mercado internacional.

El consejero delegado de la farmacéutica, Ignasi Biosca, ha asegurado que Reig Jofre esta abierta a operaciones corporativas tanto en España, "con una compañía de tamaño medio que pudiera tener interés en crear valor", por ejemplo, como en el extranjero, ganando así presencia geográfica.

Actualmente, la familia Reig controla el 74% del accionariado a través del vehículo Reig Jofre Investments, el 12% está en manos de Natra y el restante fluye libremente en el mercado.

La responsable de mercados de capitales de Reig Jofre, Gloria Folch, ha recordado que la farmacéutica sigue pendiente de la salida del accionariado de Natra, que está segura de que se hará de forma ordenada.

Reig Jofre repartirá su primer dividendo tras la integración con Natraceutical, que aportará una rentabilidad del 1,5% y será en forma de dividendo flexible, lo que permitirá optar entre recibir efectivo o acciones.

En cuanto al negocio de los complementos alimenticios en Francia, Reig Jofre espera revertir la caída de las ventas este año y lograr ya en 2018 y 2019 un crecimiento importante en ese mercado.

Otras noticias: