Dalsy y Enantyum, ganadores de la I edición de los Marketing Excellence Awards

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Dalsy y Enantyum, ganadores de la I... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Jun. 2017
Dalsy y Enantyum, ganadores de la I edición de los Marketing Excellence Awards

En el marco de la Gala de entrega de los Premios Aspid 2017 que se celebró el pasado miércoles 7 de junio en el World Trade Center de Barcelona se entregaron los Marketing Excellence Awards, Premios que han celebrado su I edición y en los que desde PMFarma, se ha querido reconocer el esfuerzo que requiere el diseño y la ejecución de una buena estrategia de Marketing en el lanzamiento de un producto farmacéutico y los retos que ello conlleva.

Es por ello que, con motivo de nuestro 25º aniversario hemos querido premiar aquellos lanzamientos o relanzamientos que hayan conseguido la Excelencia, según la decisión de un Jurado creado para la ocasión. A este galardón optaron aquellos lanzamientos o relanzamientos realizados durante el año 2015, tanto en el mercado de Prescripción como en el de Autocuidado.

En esta I edición, el Jurado ha estado formado por: Jaume Pey (anefp), Martín Vivancos (Eada), Paco Fernández (Farmaindustria), Lluís Triquell (Antares Consulting) y Jordi de Dalmases (Col·legi de Farmacèutics de Barcelona). Y este Jurado ha estado presidido por Juan Carlos Serra, de Eada.

Esta I edición de los Marketing Excellence Awards ha sida patrocinada por Bubblegum, y es que los ganadores, además de recibir la estatuilla que conmemora este Premio, recibieron un cheque por valor de 1.000€ que han destinado a una Asociación, Fundación o Centro de Investigación gracias a la colaboración de Bubblegum.

Mylan, ganador en Autocuidado
Dentro del mercado de Autocuidado, Mylan, con su producto Dalsy, ha recibido el Marketing Excellence Award por su innovadora forma de revitalización cambiando de ser un medicamento de prescripción a un medicamento OTC (que no necesita receta médica).

Este cambio de estatus ha permitido “innovar, mejorar su envase para los padres (incluyendo la tabla de dosificación y el tapón de seguridad) y hacer una ampliación de línea (desde los 3 meses hasta los 12 años), entre otras cosas” ha explicado María Hurtado, product manager de Dalsy, durante la gala celebrada en el WTC de Barcelona.

La decisión de este cambio en el estatus de Dalsy ha significado, según Hurtado, “tener una comunicación directa con los padres con el objetivo de ayudar a su tranquilidad, que los farmacéuticos reciban la formación sobre cómo asesorar a las familias en el manejo de la fiebre en los niños y que el medicamento renueve su validez y su ciclo de vida”.

María Hurtado, de Mylan, recibe el premio de mano de Rodney Bunker (Bubblegum).

Esperanza Gómez, directora de Marketing de Mylan, ha destacado el reto que ha significado el relanzamiento de este medicamento que ya tiene 25 años, los mismos que cumple la revista PMFarma. “Queremos compartir este premio con PMFarma y con todo el equipo de Mylan”, dijo Gómez, quien subrayó el compromiso de la compañía con el bienestar de los pacientes.

Menarini, ganador en Prescripción
Para la categoría de Prescripción, Menarini se ha llevado el Marketing Excellence Awards con su producto Enantyum. Consuelo Fernández, directora de Marketing del laboratorio subió a recoger el Premio junto a su equipo, y aprovechó la ocasión para celebrar este éxito con el Ateneu San Roc de Badalona, asociación que recibió el cheque de 1.000€ que Bubblegum entregó a cada uno de los ganadores. Mylan, por su parte, entregó ese cheque a la Fundación Theodora.


El equipo de Marketing de Menarini y los responsables del Ateneu San Roc reciben el galardón y el cheque de la mano de Rodney Bunker (Bubblegum).

http://www.pmfarma.es
Servicios  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login