Faes Farma suscribe un contrato para la adquisición de Laboratorios Diafarm

13/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma suscribe un contrato para la adquisición de Laboratorios Diafarm
Categorías:
Laboratorios  

El cierre está sujeto a la conclusión satisfactoria de la negociación de determinadas condiciones de algunos contratos de distribución que Diafarm tiene suscritos con terceros.

La compra, si se materializa, supondrá una inversión de 70 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre.

El Grupo reforzaría con esta operación su posición en el negocio de farmacia, además de abrirse a una distribución multi-canal y multi-país en el negocio de la salud y el bienestar de las personas.

Los planes de Faes Farma pasan por seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica y optimizar su posición de caja y liquidez.

Faes Farma ha suscrito un contrato para la compra del 100% de las acciones de Laboratorios Diafarm S.A. El cierre de la operación está sujeto a la conclusión satisfactoria de la negociación de determinadas condiciones de algunos contratos de distribución que Laboratorios Diafarm tiene suscritos con terceros.

La compra, si se materializa, estaría valorada en 70 millones de euros, una cifra a la que se descontaría la deuda financiera neta de la empresa adquirida a la fecha de cierre. El importe de la operación sería financiado con recursos propios del Grupo y una parte con financiación bancaria.

Diafarm comercializa y distribuye productos de OTC o Healthcare, cosmética y dietética, estando muy especializada en soluciones naturales para la salud y el bienestar de las personas. Con su cierre, el Grupo reforzaría su posición en el negocio de farmacia y se abriría a una distribución multi-canal y multi-país en el sector de Healthcare. Se incorporaría, por tanto, un negocio complementario a la actividad hasta ahora desarrollada por Faes Farma.

Esta operación, enmarcada en las líneas estratégicas adelantadas por Faes Farma de crecer orgánica e inorgánicamente, se sumaría a la reciente adquisición de 'Initial Technical Foods', una compañía dedicada a la nutrición animal y que se formalizó en el pasado mes de abril. Con dicha compra, el Grupo Faes Farma reforzó su área de nutrición animal, potenciando también su presencia en el sector porcino.

El objetivo de Faes Farma, confirmando su Plan Estratégico, es seguir realizando compras de productos que complementen su actual cartera y de empresas en los sectores donde se encuentra presente.

Una compañía de crecimiento y con presencia internacional
Laboratorios Diafarm registró en 2016 una facturación de 51,3 millones de euros y un EBITDA de 4,7 millones de euros. La facturación prevista para este 2017 es de unos 54 millones de euros.

La sede social de la compañía adquirida se encuentra situada en Barberá del Vallés (Barcelona), donde cuenta con un centro logístico de 5.000 metros cuadrados. Tiene una oficina comercial en Lisboa y una participada mayoritariamente en Italia (denominada Colpharma), además de una filial en Francia (Laboratoire Phyto-Actif).

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024