GSK ofrece una visión renovada de la superación y el talento a sus empleados

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » GSK ofrece una visión renovada de la... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Jun. 2017
GSK ofrece una visión renovada de la superación y el talento a sus empleados

En el marco de la celebración de la Orange United Week, la semana solidaria a través de la cual la compañía celebra su colaboración a nivel global con Save the Children, ha tenido lugar la charla 'Vivir superando límites' de Raquel Domínguez.

Raquel Domínguez es una deportista que padece una enfermedad degenerativa, en concreto una osteopatía idiopática que le impide mover los brazos. El deporte le ha servido para afrontar esta situación y asumirla como un reto en lugar de como una dificultad.

Raquel Domínguez, deportista que padece una enfermedad degenerativa, transmitió su motivación a los empleados de GSK a través de la charla 'Vivir superando límites'. A Domínguez -foto- le detectaron con 19 años una osteopatía idiopática que le impide mover los brazos, habiéndole reducido la movilidad de estos y obligado a someterse, desde entonces, a 23 operaciones.

Esta charla parte de la colaboración que GSK, dentro de su compromiso con la innovación responsable, mantiene con la Fundación Adecco en el proyecto #EmpleoParaTodos, para impulsar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Además, se enmarca en la Orange United Week, la semana solidaria a través de la cual la compañía celebra su colaboración global con Save the Children con distintas actividades.

Durante la jornada, Domínguez recalcó cómo decidió apoyarse en el deporte para afrontar su enfermedad y asumirla como un reto en lugar de como una dificultad. Este es precisamente el mensaje que busca transmitir con su ponencia, que lleva 8 años realizando junto a la Fundación Adecco. A través de ella, pretende mostrar a sus interlocutores las actitudes que le han permitido superarse día a día y lograr sus objetivos, además de poner en valor sus pilares vitales: superación, esfuerzo, adaptación al cambio y actitud positiva.

Éstos guían su día a día y quedan patentes en cada una de sus motivadoras declaraciones: “No podemos aferrarnos a lo imposible, hay que buscar herramientas, marcarse proyectos y nuevas motivaciones. Mi día a día se basa en intentar ver la parte positiva de todo y dar lo mejor de mí en el trabajo y en el entrenamiento. Intentar que cada día sea el mejor”. Para ella, el deporte y el trabajo son las herramientas que le permiten llevar una vida plena y normalizada, como aseguró en la charla.

Además, Domínguez instó a los asistentes a no juzgar a las personas únicamente a través de lo superficial (en este caso, la discapacidad) sino a poner la atención en su talento, pues es el único modo de acabar con la discriminación y posibilitar que las personas con discapacidad trabajen en entornos normalizados. La ilusión y la motivación de Raquel han servido para acabar con los estereotipos en torno a la discapacidad y comprobar que, lejos de convertirse en un obstáculo para alcanzar las metas personales, puede alzarse como un estímulo para superarse diariamente y dar lo mejor de uno mismo.

GSK ha conseguido recaudar hasta la fecha con la Orange United Week más de dos millones de libras a nivel global para Save the Children, gracias a las contribuciones voluntarias de sus empleados. Además, el compromiso por parte de la Compañía es duplicar la cifra obtenida de la recaudación como parte de la donación anual que realiza.

http://www.gsk.es
http://www.gsk.com
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login