Merck celebra el II Encuentro con la EM con la colaboración de Publicis Health

20/6/2017
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Merck celebra el II Encuentro con la EM con la colaboración de Publicis Health
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Empresas  Sistema nervioso  

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), el pasado miércoles 31 de mayo tuvo lugar en Madrid el II Encuentro con la Esclerosis Múltiple. La organización y la logística de esta jornada de sensibilización, iniciativa del laboratorio farmacéutico Merck y con el apoyo de asociaciones de pacientes, ha sido desarrollada por Publicis Health, responsable de la creación de la imagen, selección y gestión de celebrities, desarrollo de las dinámicas, coordinación y gestión del evento.

La esclerosis múltiple es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causa de discapacidad en adultos jóvenes. La acción de sensibilización pretende dar visibilidad a la EM, proporcionando a la población general herramientas y datos de una enfermedad que afecta a 2,3 millones de personas en el mundo y unas 47.000 en España. También, fomentar la reflexión sobre la esclerosis múltiple promoviendo actividades participativas, dando voz a pacientes, familiares, cuidadores y al público en general.

Los visitantes que acudieron al evento tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades que se desarrollaron en un espacio polivalente de información y concienciación, dividido en varias zonas: zona central interactiva, experiencial y el área de asociaciones de pacientes y punto de información. También se dio la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los trastornos o problemáticas más habituales de los pacientes con EM, a través de un espacio sensorial llamado 'Espacio de sociabilidad y trastornos sensoriales', y gracias a la inestimable colaboración del baloncestista Asier de la Iglesia, quien padece la enfermedad y transmitió a todos los asistentes sus experiencias y emociones de primera mano. 


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