Uriach y Pfizer, acuerdo para comercializar Rupatadina en países región MENA

21/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Uriach y Pfizer, acuerdo para comercializar Rupatadina en países región MENA
Categorías:
Laboratorios  Respiratorio  

Los últimos acuerdos de licencias doblarán la fabricación de este antihistamínico en las plantas productivas de Uriach.

La compañía farmacéutica Uriach ha cerrado un acuerdo de licencia con la farmacéutica norteamericana Pfizer que permitirá la comercialización de Rupatadina en 14 países de la región MENA (Middle East and North Africa). Este antihistamínico de última generación, investigado y desarrollado por Uriach e indicado para la rinitis alérgica y la urticaria, llegará a los primeros países de la zona del Medio Oriente a partir de este mismo año. El acuerdo establece que Uriach será la responsable de fabricar el producto y Pfizer se encargará de la distribución y el marketing en este mercado.

Los últimos acuerdos de licencia para Japón y Korea firmados con otros partners, al que se añade el establecido entre Uriach y Pfizer, que actualmente ya es partner de Rupatadina en España, supondrá doblar la producción del antihistamínico en las plantas de la compañía catalana ubicadas en Palau Solità i Plegamans y Sant Fost de Campsentelles (Barcelona). Uriach invertirá próximamente alrededor de 2 millones de euros en la planta química para hacer frente a este incremento de laproducción.

Rupatadina podrá comercializarse en la región de MENA en sus dos presentaciones, los comprimidos para adultos y la solución oral para niños mayores de dos años, conforme se vaya obteniendo la aprobación por parte de las autoridades regulatorias en cada uno de los países. Actualmente el producto ya está autorizado en Emiratos Árabes y en Kuwait y en proceso de registro en Arabia Saudí y Egipto.

El mercado de los antihistamínicos en los países mencionados se estima en unos 110 millones de euros habiendo crecido más de un 19% en el último año. Concretamente, Arabia Saudí está entre los primeros mercados del mundo y es el mercado más importante de Oriente Medio con unas ventas de 44 millones de euros y con un crecimiento del 15% registrado en el último año. Le siguen Egipto con un mercado de 30 millones y un crecimiento del 18% y Emiratos Árabes con unas ventas de 29 millones y un aumento registrado del 33%. La prevalencia de la rinitis alérgica en la zona oscila entre el 15 y el 25% dependiendo del país.

Actualmente Rupatadina está presente en más de 63 países a los que se añadirán progresivamente los de la región MENA. Además, a finales del 2017 el antihistamínico se lanzará en dos mercados clave como son Japón y Corea.


Otras noticias: