AbbVie, en el top-5 de mejores compañías para trabajar en Europa

22/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie, en el top-5 de mejores compañías para trabajar en Europa
Categorías:
Laboratorios  

Great Place to Work Institute anuncia los 100 Best Workplaces en Europa y posiciona a AbbVie en 4ª posición en la lista general, subiendo cuatro posiciones respecto a 2016.

AbbVie se sitúa por cuarto año consecutivo como la mejor compañía para trabajar en el sector farmacéutico y de biotecnología.

La compañía biofarmacéutica AbbVie sigue siendo la mejor empresa del sector farmacéutico y de biotecnología para trabajar en Europa, según los datos publicados por la consultora de Recursos Humanos Great Place to Work, y se sitúa en el cuarto lugar del ranking general sobre 100 multinacionales. La compañía aparece por cuarto año consecutivo en esta lista, cuyos resultados se basan en la propia opinión y experiencia de trabajo de los empleados, y mejora su puesto en cuatro posiciones respecto al año pasado.

La posición concedida a AbbVie entre las cinco mejores empresas de Europa se debe a sus continuos progresos y logros en la creación de un entorno de trabajo en el que las personas confían en sus líderes, están orgullosos de su trabajo y son capaces de impactar significativamente en la vida de los pacientes.

Esta mejora en el ranking europeo está alineada con la posición que la compañía alcanzó en España en abril, cuando fue reconocida como la mejor empresa para trabajar dentro del sector Salud y la segunda mejor entre las empresas de 500 a 1.000 empleados de todos los sectores. AbbVie cuenta con el reconocimiento Great Place to Work en otros 16 países de la región europea: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Holanda, Turquía y Reino Unido.

Es el cuarto año consecutivo que recibimos este reconocimiento, un premio, sin duda, al esfuerzo de crear una cultura de compañía que refleja nuestros valores y en la que las personas pueden desarrollarse. Desde el momento en el que se lanzó AbbVie en 2013 hemos tenido un foco importante en fomentar una cultura ágil, transparente y de All for One AbbVie”, ha destacado Pilar Márquez y Gaspar, directora de Recursos Humanos de Europa Occidental y Canadá en AbbVie.

AbbVie considera este punto como una de sus fortalezas y le permite tener un impacto notable en los pacientes. Fomentar esta filosofía será uno de los imperativos estratégicos de la compañía para 2018. “La cultura no es algo que hace la compañía; es la suma de las acciones y comportamientos de cada empleado. Todos tenemos un papel en la cultura de AbbVie”, ha recalcado Pilar Márquez y Gaspar.

Es precisamente esta estrategia centrada en las personas que trabajan hacia la mejora de la calidad de vida, poniendo el foco en los pacientes, la innovación, la diversidad cultural y el trabajo en equipo el aspecto que principalmente valoran las personas que trabajan en AbbVie. Estos principios están enmarcados dentro de la apuesta por el desarrollo profesional y personal promovida por la compañía, en la que cada empleado desempeña un papel fundamental. Así, para la compañía resultan estratégicos la innovación como cultura, el desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores, una comunicación abierta a partir de una gestión también abierta del negocio y la consolidación de AbbVie como el mejor lugar para trabajar.

Para ello, y dentro de su clara apuesta por las personas y por la atracción, retención, desarrollo y reconocimiento del talento interno, AbbVie tiene en marcha, entre otras muchas iniciativas, un programa de identificación del talento en la organización, que da la oportunidad a los empleados de mostrar interés por aspectos del desarrollo de su carrera profesional. Asimismo, AbbVie diseña un proyecto profesional ilusionante para las personas, invirtiendo en el desarrollo de capacidades y habilidades transversales, que van más allá del conocimiento de la compañía y del sector. De esta manera, el crecimiento de cada persona de la compañía se desarrolla de manera individualizada y adaptada a sus necesidades concretas.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024