Pfizer recibe derechos exclusivos comercialización de Cresemba en Europa

22/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer recibe derechos exclusivos comercialización de Cresemba en Europa
Categorías:
Antiinfecciosos  

Nuevo tratamiento antifúngico para pacientes adultos con infecciones micóticas potencialmente letales en pacientes inmunocomprometidos.

La asociación con la compañía farmacéutica Basilea reafirma el compromiso de Pfizer con las enfermedades infecciosas y su liderazgo en esta área.

Las compañías Pfizer y Basilea, biofarmacéutica internacional especializada en la investigación y desarrollo de medicamentos antiinfecciosos y oncológicos, han anunciado la adquisición de los derechos para comercializar en exclusiva en Europa Cresemba (isavuconazol), un nuevo tratamiento antifúngico para pacientes adultos diagnosticados de aspergilosis invasora y de mucormicosis, dos infecciones graves asociadas a una alta morbilidad y mortalidad en pacientes inmunocomprometidos.

Según los términos del acuerdo, Pfizer tendrá derechos exclusivos para distribuir y comercializar isavuconazol en Europa, actualmente disponible en Austria, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. Estos derechos no incluyen los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia). Además, Pfizer será el responsable de los lanzamientos adicionales de isavuconazol, sobre todo en Europa, previstos para 2017 y 2018. Basilea seguirá siendo el titular de la autorización de marketing para la Unión Europea.

El lanzamiento de isavuconazol y su incorporación a nuestro portfolio de medicamentos antifúngicos es una clara demostración de nuestro continuo compromiso por luchar contra las enfermedades infecciosas”, señaló Richard Blackburn, presidente global de Pfizer en Europa, África, Oriente Medio y del área de Biosimilares. “Creemos que nuestra presencia en todo el mundo, junto con nuestro profundo conocimiento de las enfermedades infecciosas, nos permitirá atender significativamente mejor las necesidades de nuestros pacientes”.

Ronald Scott, director ejecutivo de Basilea, comentó que "isavuconazol es un tratamiento novedoso que aborda una necesidad médica crítica entre los pacientes con infecciones fúngicas invasoras. Esto ha quedado reflejado con el rendimiento de isavuconazol en Estados Unidos y en los mercados europeos clave, en los que ya está disponible”. Y añade “Pfizer es una empresa farmacéutica líder en el área de antiinfecciosos con una larga y exitosa trayectoria de comercialización de medicamentos antifúngicos. Creemos que esta colaboración nos permitirá optimizar aún más el valor de este activo fundamental en una región importante del mundo".

Pfizer es un proveedor líder mundial de medicamentos antiinfecciosos, poniendo al servicio de los pacientes un portfolio de más de 80 productos. Desde su primer trabajo en esta área, la penicilina en la década de los 40, Pfizer ha participado activamente en la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores, y en políticas y programas educativos para abordar las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios en el área de Enfermedades Infecciosas. En diciembre de 2016, Pfizer completó la adquisición del negocio de antiinfecciosos de molécula pequeña de AstraZeneca, que incluía productos comercializados y activos en desarrollo clínico principalmente fuera de Estados Unidos.

Otras noticias: