Grupo Invent Farma / neuraxpharm anuncia adquisición de FB Health en Italia

22/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grupo Invent Farma / neuraxpharm anuncia adquisición de FB Health en Italia
Categorías:
Laboratorios  

Se trata de la primera adquisición de Invent Farma / neuraxpharm tras la creación del Grupo en agosto de 2016 por fondos gestionados por Apax Partners.

El Grupo Invent Farma / neuraxpharm, compañía líder en productos farmacéuticos genéricos para el sistema nervioso central (SNC), ha anunciado la adquisición de FB Health, empresa de especialidades farmacéuticas con base en Italia enfocada a neurología y psiquiatría.

Ubicada en Ascoli Piceno, Italia, FB Health está orientada a la investigación, desarrollo y comercialización de innovadores productos nutracéuticos y farmacéuticos para la prevención y el tratamiento de enfermedades en los campos de la psiquiatría, la neurología y la geriatría.

FB Health fue fundada por el Dr. Francesco Bellini, un pionero en el desarrollo de fármacos antivirales y para la enfermedad de Alzheimer.

FB Health se convertirá en el miembro más nuevo del Grupo, que fue adquirido en agosto de 2016 por fondos gestionados por Apax Partners, una empresa líder de private equity. Este hecho marca la entrada del Grupo en su cuarto territorio directo después de Alemania, España y Polonia.

Nos complace dar la bienvenida al equipo entero de FB Health a nuestro Grupo. Estaremos encantados de apoyarles en su desarrollo, con la incorporación al negocio ya existente en Italia de más productos de SNC provenientes de nuestras compañías filiales. Con esta compra así como con futuras adquisiciones, seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en el líder paneuropeo en tratamientos para trastornos del SNC”, ha afirmado Stephan Walz, Chief Executive Officer del Grupo Invent Farma / neuraxpharm.

Comentando la transacción, el Dr. Francesco Bellini, Presidente de FB Health, ha dicho: “Estoy muy orgulloso de los éxitos logrados por FB Health en Italia en los últimos años. Quiero agradecer al equipo directivo y a los empleados su dedicación y profesionalidad y les deseo que continúen su labor con éxito como parte de la familia Invent Farma / neuraxpharm”. 

Marco Marchetti, CEO de FB Health ha comentado: “Agradecemos a nuestros antiguos accionistas su continuo apoyo mostrado durante todos estos años. Ahora estamos felices e ilusionados por convertirnos en parte de la familia Invent Farma / neuraxpharm, un Grupo en línea con nuestra estrategia para hacer frente a las necesidades clínicas no cubiertas en el campo del SNC. Además, estamos encantados de contribuir a la aceleración de la consolidación del Grupo en este segmento”.

Esta es la primera adquisición de Invent Farma / neuraxpharm después de la creación del Grupo en agosto de 2016 por parte de fondos gestionados por Apax Partners.

El cierre de la transacción está supeditada a las condiciones habituales de cierre y se espera que concluya en breve. No han trascendido los términos de la transacción.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024