Float Group, vencedor del RB & Lions Health Innovation Hack 2017

23/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Float Group, vencedor del RB & Lions Health Innovation Hack 2017
Categorías:
Empresas  

Carmen Botelho, Global Creative Director and Managing Partner de Float Group, integró el equipo vencedor del RB & Lions Health Innovation Hack 2017, que respondió de forma creativa a la necesidad de encontrar una solución a un producto que protege a bebés y niños de los efectos de la contaminación en China, siempre y cuando los bebés estén entre 0 y 3 años ya que no pueden usar mascarillas.

El desafío del RB & Lions Health Innovation Hack se centró este año sobre China, donde se estima que la contaminación del aire contribuye a más de un millón de muertes al año. A pesar de mejorar considerablemente la calidad del aire en los últimos años, existen todavía muchas necesidades que cubrir. Así, a lo largo de dos días y cerca de las 28 horas de trabajo, el equipo venció con una propuesta sobre un repelente de la contaminación, el cual deberá ser desarrollado en el futuro por Reckitt Benckiser (RB).

Este desafío ha reunido a algunos de los creativos en el ámbito de la salud más brillantes del mundo y a cargos ejecutivos de I+D y marketing de una de las empresas líderes en bienes de consumo para la salud e higiene, RB. El objetivo es innovar en productos que minimicen las nefastas consecuencias de la contaminación del aire para la salud.

Durante los Lions Health, de los Cannes Lions, que tuvieron lugar los días 17 y 18 de Junio, se realizó un desafío en vivo y en directo, en el que tres equipos estuvieron trabajando en sus prototipos para presentar en el escenario del Festival. Las ideas fueron presentadas a un jurado compuesto por Roberto Funari, Vice-presidente ejecutivo de RB, el Profesor Jingan Yand, del Hospital Fuwai y Director del Departamento de Comunicación de Salud del Centro Nacional de Enfermedades Cardiovasculares, en Pekín, entre otros.

En palabras de Carmen Botelho, “fue un desafío muy estimulante y del que estoy muy orgullosa de haber participado, representando al Grupo Float y a Portugal. A lo largo de estos dos días, un equipo brillante ha compartido conocimientos y experiencias a favor de una causa de salud mundial, y ganamos. Estoy muy satisfecha con el resultado”.

Carmen Botelho empezó en Saatchi & Saatch y pasó por Grey y Lowe & Patners, pero fue en Float Health, que entró en 2005, donde descubrió su verdadera pasión: la comunicación en la salud y el bienestar. Este compromiso y su continua búsqueda de la excelencia le reportaron el beneficio de representar a Float Helath en el Clio Healthcare Awards, como jurado digital, en 2013 y 2015. En 2016, en el Festival de Publicidad de Cannes integró el jurado de los Cannes Lions Health Awards, en la categoría de Health and Wellness, destacando también que fue la primera vez que una agencia portuguesa representó el área de salud.


Otras noticias: