Stada presenta un colirio para el tratamiento del glaucoma

28/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Stada presenta un colirio para el tratamiento del glaucoma
Categorías:
Órganos de los sentidos  

El laboratorio de medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud Stada ha presentado el nuevo fármaco Travoprost Stada, un colirio indicado para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes adultos con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto y en pacientes pediátricos.

Travoprost Stada es un medicamento oftalmológico sujeto a prescripción médica que está disponible en una única presentación, incluida en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS), de 40 microgramos/ml 2,5 ml de colirio en solución. Se administra por vía oftálmica una vez al día por la noche.

Travoprost es, según informa la propia compañía, un fármaco antiglaucomatoso, agonista completo y muy selectivo del receptor PF de prostaglandinas, que reduce la presión intraocular aumentando el drenaje del humor acuoso a través de las vías trabecular y uveoscleral.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024