Menarini aumenta el número de miembros de la junta

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Jul. 2017
Menarini aumenta el número de miembros de la junta

Por primera vez los miembros externos son mayoría.

Durante su encuentro de accionistas, Menarini, la compañía de fármacos multinacional líder de Italia, nombró a su nueva junta directiva. Junto con Lucia y Alberto Giovanni Aleotti, confirmados como directora general y vicepresidente, y los miembros Juerg Witmer y Domenico Simone, Eric Cornut se une a la junta como su nuevo miembro independiente. Tres miembros de cada cinco son ahora externos a la propiedad corporativa. 

Eric Cornut, una figura experimentada en la industria farmacéutica global, siguió una brillante carrera en Novartis, una de las compañías de investigación líderes del mundo con un importante enfoque en oncología, un área donde Menarini dedica fuertemente su investigación, además de los sectores de la cardiología y respiratorio.

En Novartis, Eric Cornut fue director comercial mundial y director de Ética, Cumplimiento y Política. También trabajó en Interpharma, la asociación suiza de compañías de investigación farmacéutica, y en el Comité Ejecutivo de EFPIA, la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations, donde también fue director general.

Lucia Aleotti, directora general de Menarini ha comentado: "Estamos seguros de que la incorporación de Eric Cornut como miembro de la junta fortalecerá el saber-hacer de nuestra compañía y nos permitirá afrontar los retos de la competencia internacional. Eric tiene una amplia experiencia en la industria farmacéutica, incluyendo el sector de la oncología, y mantiene una independencia reconocida, en línea con nuestro objetivo de un nivel cualitativamente alto y diversa composición de nuestra junta. Además, su experiencia profesional en el cumplimiento farmacéutico global, junto con su trayectoria legal, están en línea con la filosofía de Menarini basada en el respero de las regulaciones y códigos de conducta éticos en todo el mundo". 

La gobernancia de Menarini está por tanto reforzada con cinco miembros de la junta. Eric Cornut es el tercer miembro en ser externo a la propiedad de la compañía, junto con Juerg Witmer, nombrado en 2013, conocido y altamente conocedor del sector farmacéutico asiático, y Domenico Simone, que se unió a la junta en 2014 tras una larga carrera en Menarini en puestos de alto nivel con gran conocimiento de las características competitivas de la compañía a nivel internacional.


http://www.menarini.com
http://www.solucionesparaladiabetes.com
http://www.e-alergia.com
http://www.enelmomentojusto.es
http://www.riesgocardiovascular.com
http://www.menarini.es
http://www.menariniresponsable.org

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login