Nestlé lanza primera leche de fórmula con dos oligosacáridos de leche materna

10/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé lanza primera leche de fórmula con dos oligosacáridos de leche materna
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Nestlé ha anunciado la comercialización en España, a través de oficinas de farmacia, de su primera leche de fórmula para lactantes que incorpora dos oligosacáridos de la leche materna que son estructuralmente idénticos a los de ésta.

España es el primer país del mundo que ha empezado a utilizar este producto, que hace ya unos meses que comenzó a dispensarse en algunos hospitales y clínicas después de que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés) autorizara estos nuevos ingredientes.

Los oligosacáridos son el tercer componente sólido más abundante en la leche materna, después de la grasa y la lactosa. Tienen un rol clave en el desarrollo y bienestar del bebé, jugando un papel decisivo en el sistema inmunológico del lactante, aún inmaduro, y promoviendo una flora intestinal saludable.

Una investigación clínica ha demostrado que la fórmula con estos compuestos no sólo asegura un crecimiento adecuado, sino que también ayuda a que la composición de la flora intestinal sea más parecida a la de los bebés amamantados con leche materna.

Asimismo, también se ha constatado que los lactantes alimentados con la nueva fórmula infantil presentaban una reducción del número de bacterias potencialmente patógenas, que podría explicar el menor número de infecciones respiratorias observadas, así como la disminución del uso de antibióticos y antipiréticos.

"Es un gran avance en la alimentación infantil, ya que hasta hoy los oligosacáridos sólo habían sido encontrados de forma natural en la leche materna", ha destacado José M. Saavedra, director médico global de Nestlé.

Otras noticias: