Ferrer colabora con Farmacéuticos Sin Fronteras con repelentes de mosquitos

11/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer colabora con Farmacéuticos Sin Fronteras con repelentes de mosquitos
Categorías:
Antiinfecciosos  

Ha entregado 1.250 unidades de productos repelentes de mosquitos que se distribuirán a unas 500 familias a través del Hospital materno infantil Juan Pablo II de Mixco, en Guatemala, y del Hospital Notre Dame la Sante de Dschang, en Camerún.

Muchas de las enfermedades transmitidas por mosquitos se pueden prevenir mediante medidas de protección, según la OMS.

Ferrer ha realizado una donación de 1.250 unidades de productos repelentes de mosquitos, con un precio de mercado de 10.500 euros, a la organización no gubernamental Farmacéuticos Sin Fronteras, entidad que tiene como objetivo paliar los efectos que la pobreza genera en la salud e impulsora de diversos proyectos de referencia en la donación de medicamentos en todo el mundo. La donación de Ferrer permitirá abastecer a unas 500 familias a través del Hospital materno infantil Juan Pablo II de Mixco, en Guatemala, y del Hospital Notre Dame la Sante de Dschang, en Camerún. El uso de repelentes de insectos es una de las estrategias para prevenir la transmisión de enfermedades por las picaduras de mosquitos.

El Hospital materno infantil Juan Pablo II, que se encuentra en el municipio de Mixco (Guatemala) en un área urbana periférica, recibirá 623 unidades de producto. “Nuestro país presenta todas las características epidemiológicas y ambientales para la transmisión de estas enfermedades producidas por vectores: dengue, zika, chikunguña…”, según explica la directora del Hospital, la doctora Maritza Quex. En los últimos años, han aumentado progresivamente las enfermedades transmitidas por las picaduras de mosquitos y su mayor incidencia se da entre abril y julio.

Por otra parte, el Hospital Notre Dame la Sante de Dschang, en Camerún, está situado en una zona agrícola y rural.

Los productos repelentes de mosquitos (623 unidades) se distribuirán entre los pacientes que asistan al centro y que llegan de muchos puntos del país donde hay una incidencia considerable de paludismo transmitido por la picadura de mosquitos. “Al tratarse de una zona agrícola y de vegetación abundante, en general, en todo el país, esta es una de las principales causas de mortalidad, sobre todo infantil”, según explica la directora del centro Sor Pilar Cobreros. A lo largo del año, la mayor incidencia en la transmisión de enfermedades por picadura de mosquito se da entre noviembre y mayo, especialmente en los meses de sequía.

Según la OMS, las enfermedades transmitidas por vectores (organismos vivos que transmiten enfermedades infecciosas) representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas, y provocan cada año más de 1 millón de muertes a nivel mundial. Más de 2.500 millones de personas, en más de 100 países, corren el riesgo de contraer dengue y, cada año, el paludismo provoca más de 400.000 defunciones en todo el mundo, la mayor parte de ellas entre niños menores de cinco años. Muchas de las enfermedades son prevenibles mediante medidas de protección que estén fundamentadas.

Ferrer Consumer Health, ha ampliado recientemente su radio de acción lanzando una gama de alta calidad de repelentes de mosquitos y otros insectos que se comercializan bajo la marca OTC antimosquitos. La gama OTC antimosquitos se posiciona en la franja de repelentes de alta eficacia frente a un amplio espectro de insectos, desde el mosquito tigre (Aedes albopictus) y el posible vector (Aedes aegypti) transmisor del virus zika, hasta otros insectos como garrapatas, chinches, pulgas o moscas. Para más información puede consultar el nuevo portal web de OTC, solucionesotc.

Otras noticias: