ICH cumple un año impulsando y divulgando este sector en España

13/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ICH cumple un año impulsando y divulgando este sector en España
Categorías:
Empresas  

Instituto Consumer Healthcare (ICH), una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a desarrollar el mercado del Consumer Healthcare en nuestro país, cumple su primer año de actividad. Punta Alta, la agencia de márqueting, publicidad y comunicación especializada en el sector salud, ha acompañado a ICH desde su nacimiento, ayudándole a lograr mayor visibilidad y dando al Consumer Healthcare en España el impulso necesario, a través de la comunicación a medios y del cierre de varios acuerdos con editoriales. En este tiempo, ICH ha celebrado cuatro sesiones de networking, dos mesas redondas, el cierre de diversos acuerdos de colaboración con instituciones referentes del sector y se ha desarrollado el diseño de un Programa de Formación.

Promover la formación profesional, ofrecer asesoría empresarial y contribuir a la divulgación social sobre Consumer Healthcare son los 3 pilares de actuación sobre los que el Instituto ha vertebrado su actividad los pasados 12 meses. Un sector que ha crecido ya en el pasado año un 3,9%, y facturado casi 5.700 millones de euros.

Visibilizando el Consumer Healthcare en España
Las Sesiones de Networking de ICH son ya un básico para los profesionales de este sector. Tras cuatro encuentros realizados y con una media de 50 asistentes por sesión, los profesionales hallan en ellas un espacio de debate y socialización, en el que compartir las mejores estrategias para el posicionamiento de un producto en este sector. A lo largo de este tiempo, ICH ha formado parte también de la organización de dos Mesas Redondas junto con EADA Business School, uno de sus principales aliados en la promoción de la formación profesional específica para este sector.

Hero, Nike, AFEPADI, ShopperTec, GfK, Dermofarm, Unilever… son solo algunas de las empresas y organismos que han participado en estos encuentros, aportando su visión personal en cada ocasión y en los que se ha visibilizado la heterogeneidad de este sector, que incluye 5 categorías de productos: patient care, personal care, functional food, food suplements y medicamentos OTC.

Asimismo, Punta Alta ha dado respaldo a ICH también en la promoción y difusión del Programa de Dirección en Consumer Healthcare, puesto en marcha de la mano de EADA y que dará comienzo el próximo mes de noviembre. Estructurado en módulos, los asistentes tendrán la oportunidad de ampliar conocimientos en gestión estratégica, nuevas tendencias y pricing, entre otros temas, siempre relacionados con las diferentes categorías de productos de este sector.

Dentro del objetivo de divulgar y aumentar el conocimiento del Consumer Healthcare en España, se ha propiciado también el cierre de acuerdos de colaboración con dos de los principales medios de este sector, como son IMFarmacias y PMFarma. Dos importantes medios de la comunicación en salud, que ahora son un miembro más del Instituto y que dedican un especial esfuerzo a la divulgación de acciones en este ámbito.

En los próximos meses, Punta Alta seguirá trabajando para conseguir los mejores resultados, que ayuden a posicionar al Instituto Consumer Healthcare en España.


Otras noticias: