Danone trabaja en dar el salto al '4.0' y estrena laboratorio automatizado

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Jul. 2017
Danone trabaja en dar el salto al '4.0' y estrena laboratorio automatizado

La compañía de alimentación Danone ha inaugurado un laboratorio de análisis automatizado en su fábrica de Tres Cantos (Madrid), un avance que enmarca dentro de su apuesta por "dar el salto a la industria 4.0".

Según ha informado en un comunicado, este primer paso para la automatización del laboratorio se ha concretado en la entrada en funcionamiento de un robot interactivo, con una inversión de 700.000 euros e inspirada en el funcionamiento de una instalación similar dentro del madrileño Hospital de la Paz.

La de Tres Cantos es una de las cuatro plantas en todo el mundo -la única localizada en Europa- que forman parte del programa 'Fábrica Ideal', donde se están instalando iniciativas piloto con "tecnología vanguardista" y enfocadas en la robotización, la automatización, la gestión de macrodatos ('big data') y la protección del medio ambiente.

De hecho, de aquí a 2020 está previsto destinar en total cuatro millones de euros a estas instalaciones "para promover la sostenibilidad y la automatización de la fábrica".

Por el momento, ya se está implementando un sistema de aprovechamiento de aguas residuales y se ha habilitado una sala de descanso para los trabajadores, que pueden recibir servicios de fisioterapia para prevenir lesiones.

"La de Tres Cantos es la fábrica más competitiva de Danone en Europa, con una actividad de 24 horas al día, 362 días al año y en ella se fabrican más de 46 referencias distintas (...) hasta alcanzar las 174.000 toneladas de yogur al año", de acuerdo con estas mismas fuentes.

http://www.almiclub.es
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login