Chemo participa en Babyscripts para impulsar su expansión en Europa

14/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chemo participa en Babyscripts para impulsar su expansión en Europa
Categorías:
Laboratorios  

Especializada en el área de ginecología, la multinacional farmacéutica se une como partner a la plataforma del cuidado de la mujer en el embarazo.

En línea con su filosofía de apoyar proyectos innovadores en salud, Grupo Chemo pasa a formar parte del consejo de Babyscripts.

El Grupo farmacéutico Chemo acaba de anunciar su participación en la compañía estadounidense Babyscripts, plataforma para el cuidado de la mujer durante el embarazo, con el objetivo de ayudar a su consolidación en Estados Unidos e impulsar su expansión en Europa, comenzando por España.

Junto con Grupo Chemo, Ysios Capital, la gestora española de inversiones en el sector de las ciencias de la vida, ha sido quien ha liderado una ronda de financiación de 5,5 millones de euros, en la que, además de la multinacional farmacéutica, se han unido inversores estratégicos como CG Health Ventures, Aurora Health Care Ventures, y P5 Health Ventures.

En el caso de Grupo Chemo con presencia en más de 40 países y especializado en Salud de la Mujer, a través de su unidad de negocio Exeltis, se trata de una apuesta en línea con su política de impulsar y apoyar soluciones de innovación en eHealthcare que aporten un valor añadido a los pacientes y a los sistemas de salud.

En este sentido, la plataforma Babyscripts utiliza dispositivos y tecnología móvil y en la nube para ofrecer una mejor calidad asistencial a mujeres embarazadas, disminuyendo sus complicaciones en los embarazos y permitiendo una mayor eficiencia en el uso de los recursos sanitarios.

En palabras de Leandro Sigman, chairman de Grupo Chemo y que se incorpora al consejo de Babyscripts, “nuestro Grupo es mundialmente reconocido en el ámbito ginecológico, por ello estamos seguros que vamos a poder generar sinergias muy interesantes para ambas partes aprovechando las capacidades de Chemo y nuestra fuerte presencia internacional en más de 40 países, junto con la innovación en Salud Mujer que promueve esta plataforma”. 


Otras noticias: