Gebro Pharma selecciona Biohope para el Richi Social Entrepreneurs

20/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma selecciona Biohope para el Richi Social Entrepreneurs
Categorías:
Laboratorios  

Biohope es una startup dedicada al desarrollo de soluciones biotecnológicas para personalizar y optimizar el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Gebro Pharma esponsorizará a Biohope con una estancia de 3 semanas en pleno HUB innovador de Boston.

Una vez concluida la fase de call for projects en las áreas de dolor y enfermedades autoinmunes, Laboratorios Gebro Pharma y Richi Social Entrepreneurs han anunciado el nombre del proyecto seleccionado que la compañía esponsorizará para participar en el programa de inmersión en Boston impulsado por Richi Social Entrepreneurs. 

Esta iniciativa es una oportunidad excelente para Biohope para conectarse con el ecosistema de Boston y familiarizarse con el entorno más puntero en biotecnología y emprendimiento de impacto de la ciudad, referente internacional en innovación e investigación en el ámbito de la salud y también epicentro de capital inversor en el sector.

Durante las tres semanas que dura la próxima edición de Fall 2017 (del 30 de octubre al 17 de noviembre) Biohope podrá validar y redefinir su estrategia así como crecer globalmente junto con otras startups internacionales gracias a las sinergias que se generan con expertos de la industria, inversores, clientes potenciales o centros de investigación, entre otros actores clave en el mercado.

Para llegar a la selección final, Gebro Pharma y Richi Social Entrepreneurs pusieron en marcha un proceso de captación de proyectos relacionados con dos áreas terapéuticas en las que trabaja la compañía y que se establecieron como categoría: dolor y enfermedades autoinmunes. Se recibieron más de 20 proyectos. 

A partir de varios criterios de evaluación, se identificaron las 5 propuestas finalistas, las cuales participaron en un pitch final el pasado 17 de julio, en el Cosmocaixa de Barcelona. Durante la sesión, los candidatos tenían seis minutos para presentar sus proyectos ante un jurado integrado por miembros de Gebro y personas externas a la organización, quienes finalmente escogieron a Biohope como proyecto ganador.

Entre los otros finalistas se encontraba Allinky Biopharma con una plataforma tecnológica basada en los moduladores alostéricos en inflamación, Goodgut con un proyecto para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Crohn, Nanotherapix que está desarrollando una plataforma para generar tratamientos autólogos en enfermedades autoinmunes y la Unidad de Lupus del VHIR con un biomarcador de pronóstico de lupus nefrítico.

A través de esta colaboración, Gebro Pharma refuerza su apuesta por la innovación y el emprendimiento y contribuye a crear alianzas para detectar oportunidades con alto potencial que aporten mejoras a la salud y la calidad de vida de los pacientes, puesto que ese es el compromiso de la compañía. Sergi Aulinas, Director General en Gebro Pharma apunta que “iniciativas como esta ponen de manifiesto nuestro compromiso con el sector biotecnológico y la investigación. Creemos que dar la oportunidad a los emprendedores de impulsar sus proyectos y estar cerca del ecosistema innovador de Boston puede ser una buena palanca de lanzamiento”.


Otras noticias: